lunes, 31 marzo, 2025

Un pantano: no pueden salir de sus casas por el deplorable estado de las calles

Noticias Relacionadas

Los vecinos del barrio 7 de Abril, en Sumalao, se encuentran preocupados y fastidiosos por el pésimo estado de las calles, especialmente tras los trabajos realizados para la futura instalación de cloacas, y la falta de soluciones a la problemática. Según lo manifestado por los residentes, estas obras dejaron las vías en un estado deplorable e intransitable, lo que dificulta la circulación y afecta la vida cotidiana de los habitantes.

Para graficar y ejemplificar, citamos el caso de un auto Falcon que permanece clavado en el barro desde ayer, propiedad de un verdulero que lo utiliza para trabajar y, que ante la situación, tuvo que sacar los cajones al hombro y transportarlos a pie para poder seguir con su actividad comercial. En total, son 25 las familias que padecen las consecuencias de las lamentables condiciones.

Los damnificados aseguran que la obra no falló, sino que requería más compactación y material de base para evitar la formación de lodo.

Este problema se ve agudizado por las lluvias y el agua que llega desde la la ruta 33, específicamente del tramo de la avenida Félix Avellaneda (una obra reciente), desemboca en la zona y se queda estancada debido a la falta de desagües.

También expresaron que por las averiguaciones que pudieron realizar, la empresa encargada de las cloacas ya terminó su trabajo, pero ha dejado maderas por doquier para señalar las zonas difíciles por las cuales los vehículos no pueden circular debido al riesgo de hundimiento, la única precaución que se empleó.

Situaciones insólitas

Días atrás, una camioneta 4×4 quedó varada en la zona, y al intentar asistirla, un móvil policial también terminó empantanado, lo que obligó a la intervención de un camión de bomberos, que igualmente quedó atrapado. Finalmente, un vecino de otra localidad chacarera fue quien logró asistir a los tres vehículos.

Hasta el momento, el municipio no se ha presentado en el lugar, y los vecinos piden a la intendenta que se acerque al barrio «para conocer su cara» y se anoticie de primera mano la problemática, que hasta está dificultando actividades cotidianas tan simples como salir a realizar una diligencia.

Últimas Publicaciones