lunes, 31 marzo, 2025

El «Puma» Artero llegó a Catamarca: «Fue una pesadilla que de a poco va pasando»

Noticias Relacionadas

viernes, 21 de marzo de 2025 14:08

«Fue un proceso muy duro, muy difícil«. Así definió su estadía en Buenos Aires, Maximiliano «Puma» Artero. El catamarqueño sobreviviente del trágico accidente ocurrido en junio pasado en la Ruta N°1, en el que perdieron la vida el entrenador de rugby Pablo Yadón y el empresario Fernando D’Agostini, ya se encuentra en la provincia y fue recibido con mucha emoción por familiares y amigos que se hicieron presentes en el Aeropuerto Felipe Varela. 

En un diálogo exclusivo con El Esquiú Play, Artero se mostró feliz y emocionado por la llegada a su hogar. «Extrañé muchísimo, fue un proceso muy duro, muy difícil. Y bueno, seguirá siendo seguramente algo que van a venir muchas cosas difíciles. Pero bueno, lo importante es que ya estoy con mi familia. Que estoy con toda esta gente linda que cada vez me demuestra todo lo que me quieren. Y me da muchísima fuerza para seguir». 

Fue una pesadilla que de a poco va pasando. De a poco me voy adaptando a esta nueva vida que tengo. Y sé que habrá momentos difíciles, duros. Pero voy a tratar de salir adelante. Por ello, por toda esta gente que viene a verme. Por toda esta gente que me ama.

Sobre su estado de salud, Maxi indicó que sufrió una lesión completa en la médula lo que le impide sentir por debajo del tórax. «Por eso es que no puedo caminar, no puedo hacer otras muchas cosas. Y al tener la lesión completa es muy difícil que vuelva a hacerlo«, indicó.

Maxi fue recibido a pura emoción.

«Le mando saludos a todos los especialistas que estuvieron conmigo porque es un trato increíble. Parece que estás en otro país. Cuando salís es una burbuja perfecta. Un mundo paralelo para nosotros que necesitamos. Que cada vez nuestro país empieza a adaptarse más», agradeció Maxi a los médicos que lo acompañaron en el tratamiento en una clínica en Buenos Aires.

Sobre el futuro, Maxi contó: «Por ahora solo quiero estar con mi familia. Disfrutar de mis hijos, de mi mujer, de mis viejos. Tratar de recuperar el tiempo que se perdió que sé que fue por algo importante pero bueno, tratar de recuperar eso».

Últimas Publicaciones