«Peaky Blinders» se convirtió en uno de los grandes éxitos televisivos de los últimos tiempos, con su estilo inconfundible y actuaciones impecables. Y mientras sus fanáticos esperan novedades sobre la película que pondrá fin a la historia de la familia Shelby, su creador, Steven Knight, nos trae una propuesta que se asoma como una fiel sucesora.
El 21 de febrero se estrenó, en Disney +, «Mil Golpes», una serie en la que Knight, nuevamente con una banda delincuente como protagonista, vuelve a sumergirnos en el lado más oscuro de Londres a finales del siglo XIX. Una historia de inmigración, crimen y boxeo clandestino con un espíritu brutal y absorbente que te mantendrá al borde del asiento.
1000-golpes-1.webp
En seis episodios, esta serie que ya es un éxito rotundo en la plataforma de streaming, nos cuenta la historia de Hezekiah y Alec, dos jóvenes inmigrantes jamaicanos quienes sueñan con una vida mejor, pero pronto descubren que el camino más rápido hacia la fortuna está lleno de riesgos y malas decisiones.
En un Londres que se vuelve cada vez más poderoso, industrializado y colonialista, marcado por la desigualdad y con un lado oscuro, peligroso y violento, estos personajes se ven inmersos en el mundo del boxeo callejero y clandestino. Una actividad a la que los recién llegados, a falta de otros trabajos, terminan dedicándose.
Pero no son los únicos protagonistas de esta historia de la era victoriana, ya que los jóvenes lucharán por sobrevivir al entrar en contacto con dos de los grupos más peligrosos del bajo de la ciudad británica: las Cuarenta Elefantas, un grupo de ladronas mujeres liderado por Mary Carr; y los mafiosos de la zona, encabezados por Henry «Sugar» Goodson, el autoproclamado emperador del boxeo ilegal.
A-Thousand-Blows-Mary-and-Sugar.webp
Inspirada en hechos reales, esta producción ofrece una reconstrucción cinematográfica de la vida de Hezekiah Moscow, un boxeador olvidado de ese entonces. Si bien la serie toma ciertas licencias artísticas, los elementos históricos en la narrativa permiten sumergirse en el mundo del boxeo y el crudo entorno social de la época. Un Londres plagado de divisiones sociales, de clase y raciales que raramente se pueden quebrar.
La trama revive la la figura de un boxeador marginal y también abre un debate sobre la representación de figuras inmigrantes históricas en un contexto que a menudo las silenció. Su capacidad para desafiar la noción comúnmente aceptada de que el Londres victoriano era un lugar poblado únicamente por personas blancas, es uno de sus aspectos más reveladores.
Esta historia que te atrapa por el diseño de producción, en los que sus grandes escenarios que te trasladan directamente a los tiempos que tocan, se puede convertir rápidamente en una de tus favoritas. Y una buena noticia es que ya fue renovada para una segunda temporada.
De que trata «Mil Golpes»
«Mil Golpes» nos traslada a la caótica y despiadada ciudad de Londres en 1880, donde la pobreza y la ilegalidad son moneda corriente. La historia comienza con un barco llegando al puerto, del que bajan Hezekiah y Alec, dos jamaiquinos que llegan con esperanzas de una vida mejor. Pero pronto descubren que el mundo no es tan sencillo como creían, las promesas laborales que les hicieron para no eran reales y ni siquiera consiguen lugar donde dormir.
En este ambiente, descubrirán que el camino más rápido hacia la fortuna está lleno de riesgos: su talento y resistencia llevan a que el boxeo clandestino se convierte en su vía de escape y, al mismo tiempo, en su condena.
Sus tramas se cruzaran con las de Mary Carr, una delincuente que lidera una banda criminal compuesta, únicamente por mujeres en un mundo dominado por hombres; y también con la de «Sugar» Goodson, un feroz boxeador que no conoce lo que es perder.
Stephen-Graham-in-A-Thousand-Blows.webp
Mientras la conexión entre Hezekiah y Mary crece, los desafíos son más grandes: la presión de la policía contra esas luchas ilegales, la aparición del boxeo con guantes, las actividades políticas y anarquistas que toman protagonismo, y los planes de la líder criminal en cometer robos más ambiciosos, incluyendo uno que la ligará con la mismísima reina.
Lejos de ser una serie solo sobre peleas clandestinas, la producción amplía su visión y explora el impacto de la inmigración en Londres a finales del siglo XIX, así como el creciente racismo de la época y el papel de las mujeres en el crimen organizado.
A-Thousand-Blows-Malachi-Erin-a25ca52.jpg
Tráiler de «Mil Golpes»
Embed – Mil golpes | Tráiler oficial | Estreno 21 de febrero | Disney+
Reparto de «Mil Golpes»
- Malachi Kirby como Hezekiah Moscú.
- Stephem Graham como Henry «Sugar» Goodson.
- Erin Doherty como Mary Carr.
- Francis Lovehall como Alec Munroe.
- Ziggy Heath como Peggy Bettinson
- Jason Tobin como Lao.
- James Nelson-Joyce como Edward «Treacle» Goodson.
- Nadia Albina como Verity Ross.
- Jemma Carlton como Belle Downer.
- Caoilfhionn Dunne como Anne Glover.
- Morgan Hilaire como Esme Long.
- Ruaridh Mollica como Nicholas Graften.
- Tom Davis como Charlie Mitchell.
- Darci Shaw como Alice Diamond.