lunes, 24 de febrero de 2025 13:32
Pasadas las 12 horas del mediodía de este lunes, inició la audiencia de cesura en la causa “Ref. Autos Expte. N° 14/2023 caratulados: “A.A.E p.s.a de lesiones leves agravadas por relación de pareja (hecho nominado primero), homicidio en grado de tentativa agravado por la relación de pareja (hecho nominado segundo), en Pomán, sometida a juicio por jurados durante la semana pasada en Andalgalá.
Cabe recordar que el jurado popular encontró culpable Alejandro Albornoz por el delito de lesiones graves agravadas por la relación de pareja.
En este sentido, el Dr. Augusto Barros, fiscal de cámara, solicitó la pena de 6 años de prisión efectiva.
Por su parte, la defensa del acusado, representada por los Dres. Juan Pablo Morales y Fabricio Segovia, solicitó 3 años de prisión efectiva para su defendido, mínimo legal establecido por el Código Penal.
Posteriormente, y luego de escuchar al acusado, el juez director, Dr. Miguel Lozano Gilyam, fijó la pena de 6 años de prisión efectiva para el imputado.
Los hechos
En cuanto al hecho de sangre que casi termina con la vida de una joven, quien al momento era pareja del imputado, se iniciaron en el mes de marzo, donde en medio de una discusión, el imputado la agredió físicamente hasta provocarle lesiones que demandaron varios días de curación. El hecho más grave ocurrió el 10 de abril del año 2023, cuando luego de una discusión con el imputado, este le asestó un puntazo a la joven en la espalda perforándole el colon provocando a la víctima una peritonitis que casi le cuesta la vida.