Luego de que se filtrara que Franco Colapinto había logrado mejores tiempos que Jack Doohan durante las pruebas de Barcelona, desde Alpine celebraron la llegada del argentino a la escudería francesa como piloto de reserva para la temporada 2025 de la Fórmula 1.
“Franco hizo un muy buen trabajo en Barcelona”, destacó en las últimas horas Oliver Oakes, director de Alpine, sobre el primer test TPC (Test of Previus Cars) con el monoplaza A523 de 2023 en el circuito a principios de febrero.
Oliver Oakes
Allí, el argentino compartió pista con Jack Doohan, piloto titular de Alpine para esta temporada. Según trascendió, Colapinto había logrado mejores tiempos, confirmado su superioridad, con una ventaja de entre dos y cinco décimas por vuelta, según publicó el medio F1actu.com
colapinto doohan.jpg
Según el directivo, los test en Barcelona fueron una buena oportunidad para que Colapinto se familiarizara con los ingenieros y el entorno de trabajo en Alpine. La idea de la escudería francesa
El ensayo fue parte del programa de trabajo diseñado para Franco, que incluye tanto actividades en pista como tareas técnicas en el simulador y otras áreas clave del equipo.
“Ya conocíamos a Franco de sus carreras con Williams. Lo conocía de las categorías junior, ya que fui director de Hitech. Es genial tenerlo en el equipo”, agregó sobre la época en la que Colapinto integraba el equipo de la Fórmula 3.
colapinto alpine.jpg
Con respecto a la temporada 2025, donde Alpine aspira a pelear los puestos de arriba en el campeonato de constructores, el inglés anticipó: “Con 24 carreras sabemos que será una temporada intensa. Hay mucho trabajo en la base con el simulador y días con los TPC, así que será una temporada ocupada por delante”.
Las declaraciones de Alpine y los datos difundidos de los test no hacen más que alimentar las especulaciones sobre un posible reemplazo en plena temporada, si Doohan no logra demostrar solidez en las cinco primeras carreras que tiene aseguradas por contrato: Australia, donde será local, China, Japón, Baréin y Arabia Saudita.
Embed