Mediante un comunicado por redes sociales, la Libertad Avanza decidió anunciar la expulsión del legislador porteño Ramiro Marra. La desvinculación, dicen, se debe a que Marra no habría cumplido con los lineamientos internos del partido votando una suba de impuestos. Este episodio pone de manifiesto las tensiones internas y las contradicciones de un espacio político endeble.
LLA informa que el legislador Ramiro Marra ya no forma parte de La Libertad Avanza a nivel nacional ni en ningún distrito del país, de manera irreversible, como consecuencia de no seguir los lineamientos del partido y haber votado a favor del inaceptable aumento de impuestos en…
— La Libertad Avanza (@LLibertadAvanza) January 30, 2025
Desde la agrupación, remarcaron que cualquier miembro que no respete la agenda del presidente será expulsado, sin importar su posición o relevancia. Por su parte, Marra optó por no referirse directamente a su desvinculación en sus redes sociales, limitándose a expresar frases como «Viva la lealtad. Viva la libertad, carajo» y dejando abierta la posibilidad de ampliar su postura en el futuro.
El gran provocador de redes sociales quedó en offside. Marra venía cosechando un amplio repudio y bronca fuera de las filas de la LLA por dichos contra sectores vulnerables,como la gente en situación de calle.
El alejamiento de Marra coincide con la reciente incorporación de legisladores porteños afines a Patricia Bullrich a LLA en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Este acuerdo, anunciado el miércoles, busca consolidar una posición frente al actual jefe de Gobierno, Jorge Macri. Entre los nuevos integrantes del bloque se encuentran Juan Pablo Arenaza, Silvia Imas y María Luisa González Estevarena, quienes anteriormente formaban parte del PRO. Así, continúa la rosca y alianzas inestables en un año marcado por la agenda electoral.
Con la suma de estos tres legisladores, el bloque de LLA en la Legislatura porteña cuenta con una fuerza política más numerosa para llevar adelante su política de ajuste y ataque a los derechos. Solo una política independiente de trabajadores y sectores populares puede enfrentarse a esta casta.