sábado, 25 de enero de 2025 01:04
Un joven de 19 años, el jueves a la tarde noche, resultó lesionado con varias heridas con un elemento punzocortante al resistirse al robo de sus pertenencias cuando regresaba caminando a su casa, en el barrio La Victoria.
Fuentes policiales informaron que tomaron conocimiento del hecho pasadas las 19.00 horas, cuando la propia víctima, quien se identificó como Lautaro Gabriel Rosales se comunicó al 911 solicitando la presencia del móvil policial para su domicilio, en el pasaje Bucetich.
Al lugar llegaron los efectivos de la Comisaría Séptima, quienes dialogaron con Rosales, que a simple vista presentaba cortes superficiales en el brazo derecho. Mientras se convocaba a la unidad de salud, el herido relató que momentos antes había sido víctima de un intento de robo.
Recordó que mientras caminaba solo, a menos de cien metros de su domicilio fue abordado por tres sujetos, quienes por sus apariencias físicas serían menores de edad, intentaron robarle sus pertenencias. Rosales se resistió y enfrentó a los malvivientes, y uno de ellos sacó de entre sus prendas de vestir un cuchillo con el que le “lanzó” varios puntazos, los que lograron herirlo en el antebrazo derecho.
Ocasionales transeúntes, al observar la escena, intentaron intervenir, lo que resultó en la fuga de los delincuentes, quienes se marcharon con las manos vacías.
Rosales llegó caminando a su casa y desde allí llamó a la policía. Como las heridas que presentaba eran superficiales, el joven se negó a ser asistido por el personal del SAME. Seguidamente y con los datos aportados por el damnificado, la patrulla salió en búsqueda de los sindicados, pero sin lograr dar con sus paraderos.
Este es el tercer hecho de inseguridad callejera bajo la modalidad de robo que se registra en las calles de la Capital en apenas 24 horas.
Arrebato
Otro ilícito callejero fue bajo la modalidad de arrebato. El mismo ocurrió en calle Rivadavia entre calles Prado y Rojas, resultando damnificado Jeremías Salas, de 18 años.
El mencionado le dijo a los policías que encontrándose sentado en la vereda de su casa sobre calle Rivadavia, dos sujetos que pasaron caminando se le acercaron y sin mediar palabra uno de ellos le arrebató el teléfono celular que tenía en sus manos y salieron corriendo con rumbo desconocido.
Mientras el damnificado se dirigía a la Unidad Judicial N°1 la patrulla recorrió la zona, pero sin lograr ubicar a los arrebatadores.