miércoles, 22 enero, 2025

Operarios de MOM Sport, con medidas de fuerza

Noticias Relacionadas

Los trabajadores de la empresa MOM Sport se vieron en la obligación de parar los trabajos debido a que, pasados 20 días de enero 2025, no perciben los haberes de diciembre 2024,  pese a los compromisos de la empresa de Gabriel Corigliano. Además les adeudan el aguinaldo y las vacaciones.

La medida de fuerza que el SOIVA informó a la gerencia de MOM Sport consiste en un paro por tiempo indeterminado con asistencia a los lugares de trabajo y sin la prestación de tareas.

La firma está envuelta en polémica e irregularidades porqué a principio de año dejó sin trabajo a 23 trabajadores, sin previo aviso y en medio de un convenio firmado con el Gobierno para mantener los puestos durante 20 meses a cambio de onerosos subsidios.

Reunión en Industria

Mientras los operarios que están en la empresa tomaron medidas, los trabajadores que fueron cesanteados están a la espera de que se les termine de pagar lo que la firma de Corigliano les termine de pagar la liquidación final como corresponde. El viernes pasado era el plazo establecido, pero hasta el momento no tienen depositados los fondos. Ala vez, están reclamando porque afirman que la liquidación es errada, es decir, que les pagan menos de lo que les corresponde.

Por la situación general de MOM Sport, esta mañana en el pabellón del CAPE del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo se reunieron representantes del Gobierno, Raúl Rivero del SOIVA, y Gabriel Nader, representante del Grupo Sahngai (al que pertenece MOM). Afuera esperaban los catamarqueños cesanteados a la espera de una respuesta.

“(Carlos) Vilariño se fue lleno de subsidios y nos dejó sin trabajo, este (por Gabriel Corigliano) llegó lleno de subsidios y nos dejó sin trabajo”, dijo una de las afectadas por los despidos. Al mismo tiempo, la trabajadora relató que descubrieron irregularidades en estas semanas cuando fueron a Anses y se dieron con la novedad que figuraban personas que nunca pertenecieron a la firma. “En ANSES figuran como que están despedidos cuando no trabajaron en la marca”, relató. “La empresa estuvo cobrando subsidios por personas que no están trabajando. Los controles están sin aparecer”, se quejó la mujer.

Últimas Publicaciones