Un tirador de 17 años se suicidó después de herir fatalmente a una estudiante en un tiroteo en una escuela secundaria de Nashville el miércoles, informó la policía en un comunicado. El portavoz del MNPD, Don Aaron, dijo durante una conferencia de prensa que otros dos heridos en el tiroteo en la escuela secundaria Antioch fueron tratados en el Centro Médico de la Universidad Vanderbilt.
Aaron informó que había dos oficiales en el edificio cuando ocurrió el tiroteo. No estaban en las inmediaciones de la cafetería donde tuvo lugar el incidente y, cuando llegaron allí, ya se había detenido y el tirador se había quitado la vida.
La escuela tiene unos 2000 estudiantes y se encuentra en el vecindario Antioch de Nashville, Tennessee, a unas 10 millas (16 kilómetros) al sureste del centro. La dirección exacta es Poindexter Ln, Nashville, TN 37211.
Este miércoles, después del incidente, los funcionarios de la escuela se comunicaron con los padres para que no fueran a la institución a buscar a sus hijos, ya que habían sido llevados a un hospital cercano. En ese lugar, al cual fueron trasladados los estudiantes, estaban siendo atendidos y contenidos.
El FBI en Nashville remitió preguntas al Departamento de Policía de Metro Nashville, que dirige la investigación, dijo la portavoz Elizabeth Clement-Webb en un correo electrónico. Dijo que la policía de Nashville no había pedido ayuda del FBI en la investigación a primera hora de la tarde del miércoles.
Los tiroteos escolares tienen antecedentes en Nashville. En marzo de 2023, un tirador mató a tres niños de 9 años y tres adultos en una escuela primaria cristiana privada de la ciudad, The Covenant School.
Por Imagen KRISTIN M. HALL
AP