Un hombre de 73 años mató a golpes en la cabeza a su esposa de 77 en Los Polvorines, en el partido Malvinas Argentinas de la provincia de Buenos Aires.
Ocurrió el fin de semana y la hija de ambos fue testigo de la atroz escena. Según informaron fuentes de la investigación: llegó a la casa que compartían ambos, el femicida y su víctima, a las 7 de la mañana, y encontró al hombre perplejo, en estado de shock con su cuerpo y ropa ensangrentada. A metros de él agonizaba su esposa, tendida en la cama, con un golpe mortal en la cabeza.
La historia fue protagonizada por un jubilado llamado Hugo Ángel Silva. Por motivos que no fueron esclarecidos hasta el momento, habría atacado a golpes de puño y con un objeto contundente a su mujer, Francisca Rosario Silva. Según la información que trascendió, los primeros efectivos que llegaron a la escena del crimen encontraron una maza que el hombre habría utilizado para golpear a su esposa.
Ambos vivían en la calle Mahatma Gandhi, de la mencionada localidad de la zona norte bonaerense. Al inmueble llegó a primera hora de la mañana la hija de la pareja, una mujer de 53 años quien se vio obligada a intervenir en la violenta escena.
Según declaró luego ante los efectivos policiales, el hombre estaba parado, sin reacción, contemplando el cuerpo de quien terminó siendo su víctima. La miraba desde la puerta de la habitación de ambos, con su cuerpo manchado con la sangre que brotó del cuerpo de la anciana. Ella se encontraba postrada en la cama, aún con vida. Fue trasladada por personal del SAME al hospital de Trauma de Pablo Nogués, en estado crítico. Sin embargo, los equipos de emergencia no lograron salvarle la vida y falleció minutos después de ingresar al nosocomio.
A raíz del hecho, Hugo Silva quedó detenido e imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo. Según la constancia policial, el ataque sucedió en la madrugada del sábado 18 de enero.
La hija del acusado declaró en sede policial que el hombre es un paciente psiquiátrico.
La causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación de turno, a cargo de la agente fiscal Silvia Mónica Bazzani González.
Un año atrás, en la misma localidad y con un objeto similar al que habría sido utilizado en el caso de femicidio de este fin de semana, sucedió otro hecho de violencia fatal.
Oscar Eduardo Iocca, transportista autónomo y ferviente hincha de Argentinos Juniors, fue asesinado en su domicilio de Los Polvorines. Por el crimen fue detenido su hijo Diego, de 27 años, quien enfrenta problemas psiquiátricos y de adicciones.
El incidente ocurrió tras una discusión por dinero entre padre e hijo. Diego habría atacado a su padre con una maza, causándole una herida mortal en la cabeza. Oscar intentó refugiarse en su habitación, pero fue alcanzado por su agresor.
Horas después, la esposa de Oscar y madre de Diego, al regresar de su trabajo en el Centro de Operaciones y Monitoreo de Malvinas Argentinas, encontró el cuerpo de su marido en un charco de sangre.