domingo, 19 de enero de 2025 04:46
La víctima tiene 74 años y solo será identificada con sus iniciales (D. G. G.). Cerca de las 19.00 horas, según da cuenta la denuncia penal, María llegó a la casa de la víctima para cuidarla como todos los días.
La mujer le dijo a su cuidadora que, aproximadamente a las 17.30 horas, mientras descansaba en su habitación, escuchó a varias mujeres que la llamaban por su nombre. Luego, estas ingresaron al domicilio.
Una vez adentro, fueron hasta donde estaba ella y comenzaron a preguntarle sobre sus cosas y acerca de su hijo, como si la conocieran.
Mientras hablaban, las mujeres, a través de engaños, le sacaron de los dedos de sus manos dos anillos de oro y le tomaron de la mesa de luz el teléfono celular, siendo este de marca Motorola modelo E15.
D. G. G. le dijo también a la cuidadora que estas mujeres ingresaron a la habitación de su hijo, pero no sabía qué elementos le habían sustraído del interior.
Luego de escuchar a su paciente, María llamó a la policía, arribando al lugar los efectivos de la Comisaría Tercera, quienes luego de escuchar el relato, informaron de lo sucedido al personal de la Unidad Judicial N° 3, que posteriormente se presentó en el domicilio de la septuagenaria para labrar las actas correspondientes.