domingo, 19 de enero de 2025 04:56
En las últimas horas el oficial de la Policía de la Provincia de apellido Carrizo, quien fue detenido el último jueves luego de que sus colegas encontraran en la vía pública en el distrito de Malli a su pareja -también numeraria de la fuerza- golpeada y ensangrentada, recuperó la libertad ambulatoria, aun cuando continuará ligado a la investigación judicial.
Así fue confirmado por fuentes judiciales de la Segunda Circunscripción con asiento en la ciudad de Andalgalá, que refirieron que, tras ser imputado e indagado el viernes por el fiscal Martín Camps, por los delitos de lesiones leves, calificadas por mediar una relación de pareja y violencia de género, acto procesal en el que guardó silencio, se le otorgó la libertad por el tipo de delito endilgado y por no contar en la planilla con antecedentes computables.
La misma fuente indicó que, a pesar del recupero de la libertad, Carrizo debe cumplir una serie de pautas de conductas, entre ellas la prohibición de acercamiento a la víctima por cualquier tipo de medio. Si estas son desobedecidas, Carrizo podría volver a estar tras las rejas.
Al mismo tiempo, se informó que, una vez que la Investigación Penal Preparatoria concluya y la causa sea elevada a juicio, el policía deberá responder ante un tribunal de enjuiciamiento por haber golpeado y lesionado a su pareja.