sábado, 18 de enero de 2025 00:20
Tal como estaba previsto, en la mañana de ayer el oficial de la Policía de la Provincia, de apellido Carrizo, fue trasladado por sus pares de la Comisaría Departamental de Andalgalá al edificio de la Fiscalía local para la audiencia de indagatoria de imputado.
Sentado ante el fiscal Martín Camps, el policía, que se encuentra en situación de disponibilidad por un hecho similar, escuchó el hecho por el que se lo sindica y la imputación.
Camps lo acusó de lesiones leves, calificadas por mediar una relación de pareja y por violencia de género, dándole seguidamente la palabra. Por recomendación de su abogado, este optó por guardar silencio.
Finalizado el acto procesal, el fiscal dispuso que el policía regrese de nuevo al calabozo, al tiempo que solicitó la planilla de antecedentes del policía para evaluar si solicita o no la audiencia de control de detención.
El policía Carrizo fue detenido el jueves por sus pares en el distrito Huaco, luego de que llamara al 911 solicitando la patrulla porque había mantenido una discusión con su pareja, también personal de la fuerza de seguridad, quien fue encontrada en las inmediaciones del club, con lesiones visibles en la pierna y su brazo derecho.