La denunciante se encontraba en su domicilio, recibió un llamado telefónico a través del cual le ofrecían un beneficio.
viernes, 17 de enero de 2025 00:13
viernes, 17 de enero de 2025 00:13
Las estafas virtuales a través de las cuentas bancarias y billeteras virtuales siguen siendo en este 2025 los delitos en punta. La fiscalía en feria del distrito oeste se encuentra abocada a la investigación de una millonaria estafa que ocurrió solo en apenas 13 minutos.
La damnificada fue una mujer de apellido Rodríguez quien denunció que, encontrándose en su domicilio, recibió un llamado telefónico a través del cual le ofrecían un beneficio, y que luego se percató que se trataba de una estafa.
La denunciante contó que a media mañana revisó las aplicaciones en su teléfono celular BNA+ y la de tarjeta Naranja X, dándose con la desagradable sorpresa que sus cuentas habían sido vaciadas. Personas desconocidas habían ingresado a sus usuarios y le robaron la cantidad de cinco millones seiscientos veinticinco mil pesos.
Al percatarse de la millonaria estafa, la mujer se dirigió de inmediato a la Unidad Judicial y denunció el ilícito.
Otra víctima de los estafadores virtuales fue también una mujer de apellido Carrizo. Según se desprende de su denuncia, se contactó vía WhatsApp con un hombre que ofrecía el alquiler de una vivienda en el Barrio Mil viviendas de esta ciudad Capital. Luego de intercambiar varios mensajes, las partes acordaron la transferencia de $100 mil como medio de pago de la mitad del valor del alquiler. Carrizo accedió y transfirió dicho dinero a la cuenta que figuraba a nombre de Luis Ibarra. Sin embargo, luego de enviarle la imagen del comprobante del depósito, el sujeto dejó de responder sus mensajes, para finalmente bloquearla.
Advirtiendo de que había sido víctima de un engaño, la mujer se trasladó a la Unidad Judicial y denunció el ilícito.