viernes, 17 enero, 2025

Murió el motociclista atropellado en Lavalle

Noticias Relacionadas

Tras seis días de agonía, el martes murió el motociclista que el 8 de enero junto a su pareja fueron atropellados por un sujeto de 88 años en el departamento Santa Rosa.

Según el área de Relaciones Institucionales de la Policía, que depende directamente de la Jefatura, el martes, a través del consigna policial del Hospital San Juan Bautista, efectivos de la subcomisaría de Lavalle conocieron que se habría producido el deceso de Víctor José Kernot (69).

El siniestro ocurrió el miércoles 8 a las 19.10 sobre la ruta nacional 64, aproximadamente a 7 Kilómetros de la localidad de Lavalle, departamento Santa Rosa, cuando Kernot, al mando de una motocicleta Appia 110 cc negra, y Raquel Gómez (63), que iba de acompañante, fueron atropellados por automóvil Volkswagen Suran rojo, que era conducido por Clodomiro Jesús Pereyra (88), en compañía de Manuela Santos Cáceres (75).

Por la gravedad de las lesiones, Gómez falleció ese mismo día a la altura de la localidad de Los Altos, cuando era trasladada en ambulancia al Hospital San Juan Bautista de esta ciudad Capital.

Kernot, quien al igual que su pareja había quedado gravemente herido, tendido en la banquina, fue trasladado al Hospital San Juan donde finalmente falleció.

Según las pericias preliminares, el conductor del rodado mayor se habría cruzado de carril y el choque con la moto y sus ocupantes habría sido frontal.

Por el hecho se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción N°1 en feria del Distrito Este a cargo de Yésica Miranda, quien ordenó las medidas a cumplimentar. Desde el miércoles el caso quedó en la Fiscalía de Instrucción N°2 del Distrito Este, al mando de Laureano Palacios.

Al cierre de esta edición se informó que se inició una causa contra el conductor de 88 años, para determinar su responsabilidad por las dos muertes.

En el lugar del hecho trabajaron peritos de la Dirección General de Criminalística y agentes de la seccional de Lavalle.

Estadística

Si bien históricamente enero es un mes con importante siniestralidad, sobre todo fatal, la particularidad en lo que va del 2025 es que de los ocho fallecidos, cuatro protagonizaron un accidente vial en ejido urbano, y cuatro en las rutas nacionales 157 y 64.

A esta altura del año, el promedio de muertos es de 1.7 de fallecidos en accidentes de circulación, sobrepasando ampliamente la estadística de 2024, que en todo enero registró cinco víctimas fatales, tres de ellas motociclistas.

La Dirección de Estadística Vial, que depende de la Dirección Nacional de Observatorio Vial, entiende por «víctima fatal» de un siniestro vial a una persona fallecida en el lugar del hecho o hasta 30 días posteriores.

Últimas Publicaciones