jueves, 16 enero, 2025

«Hubo una discusión y se fue de las manos»: el llamado clave al 911 en el caso del joven que asesinó a su mamá

Noticias Relacionadas

“Hola, tengo un fallecido”. La voz del joven que llamó al 911 se escuchaba temblorosa. Ante la afirmación, el operador consultó: “¿Me decís qué pasó?“. “Hubo una discusión muy fuerte en la casa entre mi novio, que era el hijo de ella, y ella. Se fue muy de las manos”, reveló sin titubear la pareja del presunto homicida de una mujer de 50 años asesinada en su casa de Villa Martelli, en el partido de Vicente López.

Yo no la puede ver, pero él sí y está sin signos vitales. Además, pasó hace mucho tiempo”, siguió el relato sobre lo sucedido en una propiedad ubicada sobre la calle Laprida.

Tras esa comunicación, una ambulancia y móviles policiales llegaron a la escena donde fue arrestado Agustín Imbrogiano, de 19 años, acusado de asesinar a su madre, María Imbrogiano, a puñaladas en el cuello tras mantener una discusión en el domicilio que ambos compartían. Al momento del arresto, dijo que la mujer se había suicidado.

Según confirmaron fuentes policiales, cuando el personal de la Comisaría 4° de Vicente López acudió al lugar tras recibir un alerta, encontró a la mujer tendida en el piso ya sin vida, con heridas cortantes en la yugular y en las palmas de las manos.

El joven alegó que la mujer se había quitado la vida tras la discusión, pero su relato no era creíble, dadas las heridas de la víctima. Por otra parte, el joven presentaba heridas en una mano; también, admitió haber manipulado y lavado elementos posiblemente utilizados para cometer el crimen.

Ante esta situación, la Bonaerense detuvo al joven. Asimismo, por orden de la fiscal Lida Osores Soler de la UFI de Violencia de Género de Vicente López, se convocó a personal de Policía Científica para realizar las pericias en el lugar. La autopsia al cuerpo de la de la víctima está programada para hoy antes del mediodía. La pareja del joven se presentó en la Comisaría 4° de Vicente López, donde se encuentra detenido Imbrogiano, al enterarse del asesinato de su suegra: su testimonio puede ser clave en el expediente. Mientras tanto, Policía Científica continúa sus tareas en el lugar.

La familia, según se descubrió al chequear los registros policiales, cuenta con dos antecedentes previos de violencia. Uno fue en agosto de 2024, cuando otro hijo de la mujer había sido detenido por el delito de desobediencia. De igual forma, el mismo joven -en junio de 2023- fue denunciado por su madre por otro ataque, en una causa por lesiones leves.

Ahora, el testimonio de la pareja del presunto homicida resultará clave en el caso.

Últimas Publicaciones