lunes, 13 de enero de 2025 02:53
El piloto brasileño se enorgulleció de poder volver a ganar una etapa en la carrera más dura del mundo, puesto que ya lo hizo en la tercera etapa del pasado curso. Lucas Moraes acabó noveno en aquella ocasión, y a pesar de que logró el bronce en 2023, en la presente edición ti ene poco que hacer después de los problemas que sufrió.
Junto con su copiloto español, Armand Monleón, se bene?ció de un contratiempo con el roadbook que generó el caos en todas las tripulaciones alrededor del kilómetro 158. la falla de la organización en ese punto de control hizo que se anulara una parte del recorrido, en torno a 20 kilómetros, que en el momento de llegar a la línea de meta dio como vencedor al brasilero.
“Para ser sincero, tuvimos problemas ayer, empezamos muy rápidos hasta llegar al punto en el que recargamos combustible, y nos las arreglamos para encontrar nuestro camino”, explicó el de Toyota. “Solamente estoy contento con la victoria, y es una nueva victoria de etapa para Brasil, para nosotros, para Toyota, es muy importante para mí. Es genial otro triunfo, así que ahora toca celebrarlo”.
El cinco veces campeón del rally, Nasser Al-Atti yah, que se mostró muy enfadado por lo ocurrido con el libro de ruta, ? nalizó la etapa en el cuarto puesto a poco más de once minutos de Moraes.
El de Dacia, eso sí, recortó tiempo en la general a Henk Lategan, el líder de la carrera desde el inicio del rally, y que acabó bastante retrasado (15º) con una considerable pérdida de tiempo.
Al término de la séptima etapa, Lategan se mantiene al frente de la clasi?cación general de autos del Dakar con 21s de ventaja sobre Yazeed Al-Rajhi. Ekström completa el top-3, con Al-Atti yah y Guthrie muy cerca.
La batalla por la victoria del Rally Dakar 2025 se continúa apretando en el inicio de la segunda semana de la prueba. Lategan y Al-Rajhi no son los únicos con posibilidades serias de triunfo.
Tras el sudafricano y el saudí, se encuentra Ekström a 10 minutos y 25 segundos del líder, y Al-Atti yah es cuarto a 21 minutos y 57 segundos, cuando hace apenas unos días estaba a más de media hora. El quinto, Guthrie, está a más de 40 minutos, a priori demasiado descolgado para tener posibilidades.
El Dakar proseguirá hoy lunes hacia Riad, mediante un tramo cronometrado de 483 kilómetros con otros 250 kilómetros de enlace.