viernes, 10 enero, 2025

Sigue la tensión en Venezuela

Noticias Relacionadas

Momentos de tensión se vivieron en Venezuela luego de la marcha organizada por la oposición contra una nueva asunción de Nicolás Maduro como presidente. Sucede que se denunció el secuestro por parte de las fuerzas de seguridad de la máxima referente de la oposición, María Corina Machado.

En un breve mensaje publicado en su cuenta de X, Machado se refirió por primera vez al secuestro por parte de las fuerzas de Maduro y a las protestas que se registraron en toda Venezuela.

“Hoy, el Bravo Pueblo demostró cómo se vence al miedo! Nunca me he sentido tan orgullosa de ser venezolana. Gracias, gracias, a todos los ciudadanos que salieron a las calles a reivindicar nuestra victoria del 28 de julio y a cobrarla!”, publicó Machado.

En tanto, agregó: “Mi corazón está con el venezolano que fue herido de bala cuando las fuerzas represivas del régimen me detuvieron. Yo estoy ahora en un lugar seguro y con más determinación que nunca antes de seguir junto a ustedes hasta el final!”.

El Comando del espacio opositor denunció el secuestro, después de que la líder opositora encabezara una manifestación en la ciudad de Caracas con el objetivo de reivindicar el triunfo de González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio. Machado reapareció ayer tras permanecer 133 días en la clandestinidad.

Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro rechazó las denuncias sobre el secuestro de la líder opositora y aseguró que se trató de una “operación psicológica” diseñada para generar violencia en el país.

Esto lo afirmó el fiscal general, Tarek William Saab, por medio de un comunicado oficial.

Saab sostuvo que “hoy se ha tratado de desarrollar una funesta operación psicológica para desatar actos de violencia en momentos que el país se prepara para la toma de posesión del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el periodo 2025-2031″, refiriéndose a la ceremonia prevista para este viernes en Caracas.

El fiscal del régimen calificó los hechos como una “mediocre operación de falsa bandera” y aseguró que desde una “plataforma que responde a intereses apátridas” se difundió de forma “falsa” que María Corina Machado había sido “interceptada y detenida”.

Últimas Publicaciones