jueves, 9 de enero de 2025 02:03
La decisión del gobernador Raúl Jalil de prorrogar la emergencia económica por cinco meses y la emergencia energética tuvo cuestionamientos por parte de la oposición local, puntualmente desde la Unión Cívica Radical (UCR).
Primero, la diputada y presidenta del bloque de la UCR, Silvana Carrizo, cuestionó la medida al decir que es “una estrategia del Gobierno para manipular los recursos y someter a los otros poderes del Estado”.
“El Gobierno de Raúl Jalil les mintió a los catamarqueños en la cara. Hablaron de austeridad, pero siguen usando los bienes del Estado como propios, incrementando viáticos, comprando vehículos de alta gama y nombrando amigos y familiares. Es una burla a la ciudadanía”, enfatizó la diputada.
Asimismo, recordó que desde el radicalismo se propuso un reordenamiento responsable y eficiente, pero “prefirieron mantener este estado ficticio que solo busca controlar y debilitar a los municipios y a los otros poderes”.
Concentración del poder
El también diputado provincial de la UCR, Tiago Puente, se expresó en X (ex-Twitter) sobre las prórrogas decretadas por Jalil, diciendo que “nunca hubo emergencia económica pero ahí están, emperrados en la concentración de poder político y económico”.
Además, agregó: “Siguieron nombrando a mansalva y no achicaron ni un solo cargo de la estructura de funcionarios”.
Sobre la emergencia energética, dijo: “Nada de inversión, todos los días se sigue cortando la luz y cada vez peor”.
“Cinco meses más de joda en el mundo del revés de Raúl Jalil”, concluyó.