jueves, 9 de enero de 2025 15:10
Pablo Andrés Seró murió a sus 55 años tras caer al vacío en un edificio en Concepción del Uruguay, era juez federal de la provincia de Entre Ríos. En un principio investigan si hubo participación de terceros en el acto, aunque los medios locales señalan que la principal hipótesis es que el magistrado se habría quitado la vida.
Seró había ido al centro de la ciudad entrerriana a visitar a su madre. El juez es reconocido por haber tenido a su cargo la causa de los vuelos de la muerte en el Delta de Entre Ríos y el secuestro y tortura de un grupo de dirigentes del Partido Comunista de Concepción del Uruguay. También llevó adelante varias causas de lavado y narcotráfico, incluso alguna vinculada con Los Monos.
Asimismo, algunos testigos dijeron haber visto que, pasadas las 10, saltó sin la intervención de terceras personas y cayó junto a un auto estacionado frente al edificio Antares, situado en Galarza y Eva Perón. Los médicos que llegaron al lugar constataron que Seró había fallecido en el acto, producto de los politraumatismos.
En el lugar trabaja personal de la División Criminalística de la Policía de Entre Ríos, con la intervención de la fiscal María Occhi. No obstante, no se descarta la hipótesis de un accidente. Según aseguran allegados a la familia, que desde hacía tiempo Seró cursaba un severo cuadro de depresión.
El magistrado tuvo a cargo la investigación de un secuestro en el que se vincula a la banda narco Los Monos. La víctima fue Gastón Tallone, un hombre relacionado con el negocio portuario y con fuertes vínculos con el Puerto de Concepción de Uruguay, que fue raptado en julio de 2024 en el barrio de Abasto.
Por esta causa, en diciembre fue detenido Gustavo Juliá, hijo del Brigadier Antonio Juliá, jefe del Estado Mayor Conjunto durante el gobierno de Carlos Menem.