• El Ancasti >
  • Política y Economía >

Tras 32 sesiones de radioterapia

El expresidente uruguayo contó que no se someterá a ningún otro tratamiento. «Mi cuerpo no lo aguanta».

El expresidente uruguayo José «Pepe» Mujica reveló una fuerte noticia en las últimas horas relacionada con su salud: el cáncer de esófago que sufre se expandió por su cuerpo. Contó que le detectaron un tumor en el hígado y envió un conmovedor mensaje de despedida.

El histórico dirigente uruguayo, de 89 años, le pidió a los médicos que no lo hagan “sufrir al pedo”. Tras haber realizado 32 sesiones de radioterapia para el tratamiento, Mujica adelantó que decidió no someterse a ningún otro. «No lo paro con nada», expresó, tras revelar que le pidió a los médicos que no lo hagan sufrir.

Lee además

El exmandatario uruguayo dio la última entrevista de su vida a la revista local Búsqueda, donde ratificó su intención de no someterse a más tratamientos.

«Mi cuerpo no lo aguanta»

En abril de 2024, Mujica anunció que tenía cáncer de esófago. La noticia recorrió el mundo y políticos internacionales de primer nivel lo llamaron a su chacra en Rincón del Cerro para enviarle fuerza. Mujica se recuperó. Se sometió a 32 extensas sesiones de radioterapia y el tumor que lo afectaba, en principio, desapareció. Pero las nuevas noticias sobre su salud no son alentadoras: «Sinceramente, me estoy muriendo», manifestó el histórico dirigente.

«El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas», expresó en medio de un sentido mensaje.

«Que me pichicateen y cuando me toque morir, me muero. Así de simple como lo digo. Estoy condenado, hermano. Hasta acá llegué!», aseguró. En la misma entrevista, contó que quiere dedicarse a trabajar en su chacra mientras su cuerpo se lo permita y realizó una suerte de despedida para todos los compatriotas uruguayos y correligionarios políticos.

Te Puede Interesar