miércoles, 8 de enero de 2025 01:12
Durante la tarde de ayer, el oficial ayudante Jonathan Ortega prestó declaración de imputado por el delito de lesiones graves agravada por el uso de arma de fuego. Por el hecho de sangre ocurrido el último sábado en inmediaciones del barrio Eva Perón donde hirió con el arma reglamentaria a Kevin Brandán en un intento de robo.
La audiencia estaba prevista paras las 19.09 horas, pero por pedido del fiscal Hugo Costilla se adelantó para pasadas las 17.30 y el policía declaró por casi una hora.
Acompañado del abogado Orlando del señor Barrientos, el policía escucho la imputación y las pruebas en su contra que tiene la fiscalía.
Acto seguido le dieron la palabra para que contara si versión de los hechos y declaró.
Finalizada la audiencia el abogado Barrientos dialogó con la prensa y dio detalles de lo dicho de su asistido al fiscal. “Prestó una declaración amplia, la cual, contó con lujos de detalle, cómo fueron los hechos, y cómo él, en la primera parte, se defiende de esta persona -por Brandán- porque ingresa al domicilio”, inicio.
Agrego “Hay pruebas independientes que acreditan estos dichos. Hay testigos, gente mayor, que también aseveran lo mismo, que esta persona -Brandán- andaba por los techos. Cuando emprende la huida, sube por los techos de vuelta y pasan entre siete, ocho minutos, o sea, fue tan rápido todo porque él tenía a su señora y a su hijo menor, de cinco añitos, con una crisis de nervio terrible por la situación que habían pasado”.
Por otra parte, el abogado refirió que “Él se había trenzado en lucha con el tipo que lo encuentran en el comedor, en el comedor de su departamento, que es una cocina comedora.
Luego emprende la huida, sube por un tanque, sube de vuelta al techo, y ahí es cuando pasan los siete minutos, ocho minutos, vuelve esta persona a intentar en el mismo domicilio, pero ya es una marmolería, que están en el mismo terreno, intentar sacar los reflectores que estaban alumbrando al comercio” “ Ahí es cuando se siente el ruido de chapas, sí, se siente el ruido de chapas y el movimiento de la luz que era más bien intermitente, por el movimiento del reflector. Ahí es cuando él sale, busca la llave, sale afuera y se da en persecución contra este sujeto, lo cual en los videos está donde le da la voz de alto, y acá está la orden de la autoridad, sigue, sigue hasta que lo puede reducir “remarcó Barrientos.
Continuando con el relato, el letrado indico “Una vez que lo reduce, llama a la comisaría, ahí es cuando, con antelación hizo los disparos, llama a la comisaría, llama al SAME, y lo asiste a él hasta que llegue al SAME, incluso le decía que no se mueva, y lo lleva al SAME y ahí es cuando viene el personal de la comisaría, actúa en ello con todo el tema de protocolo, de los guantes de las pruebas de pólvora que le hacen en las manos, se preserva todo y es trasladado a la comisaría. Luego de la comisaría lo trasladan a bomberos”.
Antes de finalizar la nota, el reconocido abogado local reitero “ él declaró, que fueron dos secuencias, la diferencia entre uno y el otro habrá sido siete, ocho minutos, no mucho tiempo, porque él se quedó tratando de calmar a su señor y al hijito que estaban desesperados”.
Finalizado el acto procesal el policía Ortega se retiró por su propio medio.
Por otra parte, en cuanto al estado de salud de Kevin Brandán, se informó que continúa internado en terapia intensiva.