El fiscal de Instrucción N°5, Hugo Costilla, de turno en feria judicial cargo de los distritos Norte y Oeste, indagó en la tarde de hoy al oficial ayudante de la Policía, Jonathan Matías Ortega por el delito de «lesiones graves calificadas por el uso de arma de fuego”. Debe recordarse que días atrás, Ortega efectuó varios disparos contra Kevin Brandán, a quien sorprendió cometiendo un hurto.
Tras conocer el delito que se le endilga el policía decidió declarar sobre el hecho. Fue representado por el abogado del fuero penal Orlando del Señor Barrientos.
Según se pudo conocer, el policía declaró que primero tuvo un enfrentamiento dentro de su domicilio con Brandán. En medio de la pelea contra el malviviente, éste le habría tirado un puntazo que no llegó a cortarlo pero sí le provocó un raspón en un brazo.
Momentos después, siempre según la versión del policía, Brandán intentó hurtar el reflector de un kiosco. Luego de darle la voz de alto en reiteradas veces, comenzó a disparar. Una vez reducido, llamó al Same y a la Policía.
Investigación paralela
En tanto el estado salud de Kevin Brandan indicó que su estado es delicado con pronóstico reservado. En ese sentido el fiscal ordenó el cese de arresto en relación al delito por el que será imputado cuando se recupere.
En ése sentido una vez que se encuentre en condiciones será convocado por citación para ser indagado por el delito de “robo en grado de tentativa” por el intento de robo al local comercial registrado en las cámaras de seguridad.