La selección argentina masculina de handball se encuentra en la última etapa de su preparación para el Mundial que se disputará en Croacia, Dinamarca y Noruega del 14 de enero al 2 de febrero. En la tarde de hoy cayó ante su par de España por 32 a 18, en un encuentro celebrado en la ciudad de Castellón, como parte del Torneo Internacional ibérico, de cara al Mundial 2025 de la especialidad.
El equipo albiceleste se enfrentará este jueves a Eslovaquia para cerrar su participación en este certamen amistoso que forma parte de la recta final para el Mundial, certamen que tendrá lugar en Croacia, Dinamarca y Noruega del 14 de enero al 2 de febrero. Argentina integrará el Grupo H, junto a los combinados de Egipto, Croacia y Bahréin.
El plantel argentino está integrado por los arqueros: Leonel Maciel (Bidasoa Irun, España), Santiago Giovagnola (Caserio, España), Tomás Mendieta (Agustinos, España) y Juan Ignacio Villarreal (Málaga, España)
Extremos: Pedro Martínez (Sporting Lisboa, Portugal), Facundo Cangiani (Torrelavega, España), Ramiro Martínez (Benidorm, España), Ramiro Benacedo (Colegio Ward), Lautaro Robledo (Nava, España) y Agustín Vega (Villa de Aranda, España).
Laterales: Lucas Aizen (Puente Genil, España), Santiago Barceló (Cuenca, España), Tomás Cañete (Brixen, Italia), Juan Gull (Pinheiros, Brasil) y Juan Saco (Triana, España).
Centrales: Martin Jung (Ivry, Francia) y Nicolás Bono (Istres Provence, Francia).
Pivotes: Lucas Moscariello (Benidorm, España), Guillermo Fischer (Villa de Aranda, España) y Pablo Minguez (Eppan, Italia).