martes, 7 de enero de 2025 13:00
En una jornada llena de alegría y optimismo, Saadi recorrió las instalaciones, incluyendo las piletas y los baños, que se encuentran en excelente estado, según mencionó él mismo. “Yo lo había recorrido ya hace como 20 o 25 días. Así que ustedes pueden ver cómo están las piletas, las instalaciones y los turistas que están pasando por acá. Los baños están en condiciones, absolutamente todo”, aseguró Saadi, destacando los esfuerzos realizados para renovar y mantener el lugar.
En cuanto a las proyecciones para el verano en la capital, el intendente señaló que año tras año se observa un crecimiento en la cantidad de turistas que eligen el camping y otros puntos turísticos de la ciudad. “Nosotros tenemos múltiples actividades. Como pudieron observar, la gente y el turista se apropió del Jumial, con un montón de actividades náuticas. Constantemente hay turistas visitándonos. También el Pueblo Perdido de la Quebrada y la Casa La Puna, que están funcionando muy bien”, agregó Saadi a través de la Cámara de El Esquiú Play.
Respecto a las políticas nacionales, el intendente también compartió su opinión sobre las PASO y su impacto en la democracia. «Las PASO democratizan aún más nuestro sistema», destacó, opinando que, aunque el proceso es largo y costoso, permite la elección libre de candidatos, evitando que sean seleccionados a dedo como ocurría en el pasado.
Por otro lado, Saadi no dejó de mencionar las dificultades económicas que enfrenta el municipio debido a los recortes en los fondos nacionales. “Puede ser que tengamos un gobierno nacional con superávit, pero a costa del déficit de las provincias y de los municipios. El superávit del gobierno nacional es producto del ajuste de los jubilados y de las provincias y los municipios”, expresó.
Finalmente, abordó el tema de las tasas municipales en las boletas de luz, aclarando que su cobro está relacionado con el alumbrado público, un servicio que beneficia más a la empresa EC SAPEM que al municipio. «Si la EC SAPEM saca esa tasa, creo que la más perjudicada va a ser ella», afirmó Saadi.
Con una visión optimista sobre el futuro de la ciudad, Saadi concluyó, “Tenemos una provincia ordenada, hay que ser muy cuidadosos con los gastos y los recursos. Soy muy optimista, tengo muchísima confianza de que vamos a tener un muy buen año”.
Mira la nota completa: