• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Policiales >

Será trasladado al penal de Miraflores

Un sujeto imputado por el delito de “abuso sexual simple”, sospechado de ultrajar a la hija de su pareja, seguirá detenido hasta que termine el juicio en su contra.

La audiencia de prisión preventiva había sido solicitada por el fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial de Andalgalá, Martín Camps. El juez de Control de Garantías, Martín Maturano, hizo lugar a la solicitud del Ministerio Público Fiscal y confirmó la medida.

Lee además

Según fuentes judiciales, el individuo, que fue denunciado por la abuela de la víctima, será trasladado en las próximas horas al penal de Miraflores. La denuncia en su contra fue efectuada el 16 de diciembre por quien lo sorprendió cuando perpetraba el ilícito.

Tras la denuncia, el fiscal ordenó su arresto y dispuso la realización de una entrevista en Cámara Gesell. En esta instancia, la niña de 7 años relató los abusos sufridos y su testimonio fue determinante para la pesquisa y la instrucción de la causa.

El sujeto fue imputado por dos hechos de “abuso sexual simple, ambos en concurso real y en grado de autor». En la indagatoria contó con el asesoramiento de un abogado defensor oficial y se abstuvo de declarar.

Infancia Robada

La Red de Infancia Robada Foro Catamarca informó que rechaza la propuesta legislativa con estado parlamentario que se trata en el Congreso de la Nación referida a “Falsas Denuncias” y otros proyectos en legislaturas provinciales de todo el país, como la iniciativa de la creación del Registro de Obstructores de Vínculos y Lazos Familiares. Según informaron, «profundizan el estado de inseguridad jurídica en casos judicializados de niñeces por las que se brega justicia y protección de sus derechos, y también porque son herramientas que perpetúan y toleran la cultura del abuso». El Foro se sumó además a la acción de visibilización del Colectivo Grito Global de Lucha contra el Abuso Sexual contra las Infancias.

Te Puede Interesar