• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Policiales >

Investigan enfrentamientos narcos

El año 2024 cerró con más de 65 % menos de asesinatos con respecto al año anterior. De 241 asesinatos que se produjeron en 2023, se pasó a 91 el año pasado. Con esas estadísticas, Rosario regresó a las cifras de crímenes que tenía en 2006, cuando el fenómeno narco aún no había estallado con los enfrentamientos y venganzas entre grupos criminales, como ocurrió con mayor evidencia a partir de 2012.

A contramano de lo que sostienen las estadísticas de 2024, durante los seis primeros días de enero se cometieron en el departamento Rosario cuatro crímenes, algunos de ellos ligados a tramas narcocriminales. En los cuatro homicidios se utilizaron armas de fuego. Y dos de los hechos sangrientos ocurrieron en Villa Gobernador Gálvez, localidad vecina a la ciudad de Rosario.

Lee además

Aunque las sucesiones de crímenes en la primera semana de enero generan sorpresa, en el gobierno de Santa Fe descartan por ahora que se trate de un recrudecimiento de la violencia que golpeó a Rosario durante más de una década, a raíz de los enfrentamientos entre bandas narco por dominio territorial.

El último asesinato en lo que va del año 2025 tuvo como víctima a un hombre de 28 años el domingo por la noche en el barrio Gráfico, ubicado en la zona noroeste de Rosario, a cuatro cuadras del estadio mundialista de hockey. Recibió un tiro que ingresó por el omóplato derecho y salió por el hombro izquierdo y murió en el acto. Supuestamente estaba comprando drogas.

Te Puede Interesar