martes, 7 de enero de 2025 21:12
Este martes se conoció que el oficial ayudante de la policía de la provincia Jonathan Matías Ortega, involucrado en un hecho de sangre donde le disparó al presunto ladrón identificado como Kevin Brandan (30), fue indagado e imputado por el delito de «lesiones graves calificadas por el uso de arma de fuego”. El procedimiento estuvo a cargo del fiscal Hugo Costilla.
El agente estuvo representado por el abogado del fuero penal Orlando del Señor Barrientos. Al respecto, el letrado, en diálogo con El Esquiu.com, dio detalles sobre la declaración de Ortega y ratificó que primeramente Brandan había ingresado al domicilio del policía y que luego se dio a la fuga, al ser sorprendido por el agente.
Minutos más tarde, según contó el letrado, el presunto ladrón habría intentado robar un comercio cercano a la casa del agente, quien este último al notar la presencia Brandan inició la persecución.
El abogado señaló que en primera instancia el policía «se defiende de esta persona (Brandan) porque ingresa al domicilio» y que lo habría encontrado en la «cocina comedor» del departamento.
Luego, contó que Brandan habría regresado a la zona con intenciones de cometer otro ilícito, cercano al inmueble del policía: «Emprende la huida y ahí es cuando pasan los siete minutos, ocho minutos. Vuelve esta persona a intentar en el mismo domicilio, pero ya es una marmolería, que están en el mismo terreno. Intenta sacar los reflectores que estaban alumbrando al comercio de mármol».
Según lo indicado por Barrientos, ese fue el momento que desencadenó en la persecución y luego en los disparos por parte del policía. «Ahí es cuando él sale, busca la llave, sale afuera y se da en persecución contra este sujeto«. En esta parte el letrado explica que Ortega se había quedado despierto mientras calmaba a su hijo de la angustiante situación que había ocurrido minutos antes.
Por otra parte, Barrientos señala que Ortega habría dado la voz de alto y que la misma podría ser escuchada en las cámaras de seguridad que documentaron el dramático momento. «Ahí es cuando con antelación hizo los disparos, llama a la comisaría, llama al SAME, y lo asiste a él hasta que llegue al SAME«, señaló.
Vale mencionar que Kevin Brandan, el presunto ladrón, resultó herido a causa de los disparos y pese a que ayer se confirmó el cese del arresto, el sujeto se encuentra internado en el Hospital San Juan Bautista con pronóstico reservado.
El Ministerio Público Fiscal indicó esta tarde que una vez que se encuentre en condiciones será convocado por citación para ser indagado por el delito de “robo en grado de tentativa” por el intento de robo al local comercial registrado en las cámaras de seguridad.