El fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta, Jorge Barros Risatti, dispuso que se envíe a juicio a un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal. El hecho ocurrió en la madrugada del 2 de marzo de 2024, en las inmediaciones de un local bailable de la localidad de Fiambalá, Tinogasta.
Según la denuncia de la víctima, una joven que se encontraba en el boliche con amigas, el imputado la interceptó a la salida de los baños y le ofreció dos sorbos de una bebida alcohólica.
La joven comenzó a sentirse mareada y perdió el conocimiento, momento que el acusado aprovechó para trasladarla sin su consentimiento a una vivienda cercana al local, que se utilizaba como depósito. Allí, el acusado abusó de ella antes de huir del lugar.
La situación fue denunciada por las amigas de la víctima, quienes la encontraron en mal estado al salir del boliche y alertaron a la policía.
Tras una serie de procedimientos, que incluyeron pericias psicológicas, testimonios y la inspección del lugar, el fiscal determinó que existían suficientes pruebas para llevar al imputado a juicio. El acusado se abstuvo de declarar durante la indagatoria y en el avance del proceso la causa pasó por distintas instancias, presentaciones de las partes, planteos. Finalmente fue enviada a juicio.