• El Ancasti >
  • Policiales >

Gatillo fácil

Esta tarde se llevó a cabo la indagatoria al oficial ayudante de la Policía, Jonathan Ortega, quien días atrás realizó varios disparos contra Kevin Brandán por haber robado un reflector en un local comercial de su vecino, en la zona norte de la ciudad.

Ortega fue imputado por el delito de «lesiones graves calificadas por el uso de arma de fuego». El hombre declaró y brindó su versión de los hechos.

Lee además

Dos situaciones

En su indagatoria, Ortega habló de dos secuencias. En la primera, señaló que escuchó ruidos en el techo de la casa y luego un golpe seco. Según dijo, él se trenzó en una pelea con Kevin Brandán en la casa. Y en esa disputa, Brandán lo agredió y le tiró un puntazo provocándole un raspón en un brazo.

Por la situación, la pareja de Ortega y el hijo de ambos entraron en crisis. Finalmente, tras la disputa, Brandán es ahuyentado.

En la segunda escena, el policía menciona que el delincuente está intentando robar el reflector. Según declaró, le dio la voz de alto en varias oportunidades para que detuviera su accionar. Es allí cuando empieza a dispararle y perseguirlo.

Además, mencionó que él lo redujo a Brandán, llamó a la Policía y al SAME para que lo asistan.

La defensa de Ortega, ejercida por el abogado Orlando del Señor Barrientos, pidió que se cite a declarar a dos vecinos de la zona. Estos vecinos se ofrecieron a dar la declaración testimonial para la causa.

Te Puede Interesar