• El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Policiales >

Se abstuvo de declarar

Está asesorado por un defensor oficial. Un nuevo video lo sitúa intentando sustraer una rueda de camioneta.

El abogado Augusto Filippín fue imputado ayer por «hurto» en el marco de la causa que lo investiga por un millonario ilícito registrado en el Sanatorio Junín.

Al ser indagado por el fiscal de Instrucción N°5, Hugo Costilla, con el patrocinio de un defensor público optó por mantenerse en silencio.

Lee además

Paralelamente a la producción de pruebas, la fiscalía solicitó la remisión de la planilla de antecedentes de Filippín para avanzar con nuevas medidas. El sospechoso es investigado por la sustracción de equipamiento de un tomógrafo del Sanatorio Junín, ubicado en la calle homónima de esta Capital. El aparato tiene un valor que oscila entre los 200 y 300 mil dólares, según los directivos de la empresa. Sus movimientos dentro del nosocomio fueron registrados por cámaras de seguridad, que permitieron su identificación.

Raid delictivo

Otras fuentes consultadas por El Ancasti informaron que la misma madrugada en que sustrajo los elementos del Sanatorio, Filippín fue sorprendido a 250 metros del lugar cuando intentaba sustraer la rueda de auxilio de una camioneta que estaba estacionada por calle Rojas, entre Caseros y Ayacucho.

Como en el hurto al Sanatorio, en esta ocasión también fue registrado por una cámara de seguridad instalada en las inmediaciones. En las imágenes se ve cuando estaciona su auto gris detrás de la camioneta, desciende y se tira de espaldas bajo la caja del rodado mayor. Minutos después fue sorprendido por el dueño de la camioneta que salía de su casa para ir a trabajar.

Al ser increpado, Filippín aseguró que acababa de poner en fuga a malvivientes que intentaron abrir el vehículo. Finalmente el damnificado se marchó del lugar y de acuerdo con la información a la que pudo acceder este diario, no radicó denuncia por el intento de robo.

Te Puede Interesar