domingo, 5 de enero de 2025 18:00
En el 2024 Georgina Barbarossa se posicionó como una de las conductoras más queridas de Telefe llevando adelante su ciclo matutino A la Barbarossa. Pero no siempre la vida de la actriz fue así, ya que tuvo que pasar por la pérdida de su compañero de vida en un trágico accidente hace 24 años.
Georgina visitó La Noche de Mirtha Legrand y en medio de la cena se sinceró y habló como nunca lo hizo sobre el drama familiar, y el problema de salud mental que viene arrastrando por la ausencia de su marido y padre de sus hijos gemelos, Juan y Tomás Lecuna.
Barbarossa volvió a recordar lo ocurrido el 2 de noviembre de 2001, y le relató a Mirtha los detalles del asesinato de su esposo, Miguel Ángel “el Vasco” Lecuna, y como el homicidio cambió su vida por completo. El mismo día del deceso de su marido Georgina estaba organizando el cumpleaños de sus hijos y conduciendo su ciclo en canal Azul, en ese momento recibe la llamada que le contaría lo acontecido.
El hecho ocurrió mientras Lecuna viajaba en un taxi, fue interceptado por dos delincuentes que lo acuchillaron para intentar robarle, producto de esto el Vasco murió en el acto. La vida de la conductora se tiñó de negro automaticamente en ese momento y le costó mucho trabajo volver a los medios.
Barbarossa le dijo a la Chiqui y a sus compañeros de mesa: «Después de quedar viuda, no conseguía trabajo porque estaba triste. Podés actuar triste, pero no podés conducir triste porque la conducción requiere transmitir alegría. Me costó mucho remontar. Me costó volver».
Aunque tenía dos grandes motivos para no bajar los brazos, sus hijos, Georgina admitió: «Ellos fueron mi motor. Su amor y necesidad me ayudaron a levantarme cada día y a no rendirme». «El amor y el trabajo son los motores que siempre me mantuvieron en pie”, agregó la actriz.
Al finalizar su relato la conductora del canal de las pelotas aseguró: “Aprendí que, aunque todo parezca perdido, siempre se puede volver a empezar». Sin dudas Barbarossa es la prueba viviente de la superación y así también lo consideran los televidentes que usaron las redes sociales para afirmar: «Georgina es un ejemplo de resiliencia».