Este domingo, la Prefectura Naval de Uruguay confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Franco Toro, el argentino que se había tirado al mar en Punta del Este para salvar a dos amigas que se estaban ahogando, luego de cinco días de búsqueda.
El cadáver fue encontrado cerca del mediodía en la zona conocida como «La Olla», a unos 700 metros del lugar donde había desaparecido. La búsqueda se había interrumpido en los últimos días, debido a las ráfagas de viento de más de 50 kilómetros por hora.
El joven había desaparecido el 1.º de enero, luego de lanzarse al mar para salvar a una mujer que había sido arrastrada por la corriente hacia un sector rocoso. El incidente ocurrió en las primeras horas del año nuevo, cuando la corriente sorprendió a la mujer y dos hombres ingresaron al agua para auxiliarla, quedando atrapados también. Un tercer hombre intentó ayudar, pero sufrió el mismo destino.
La Prefectura de Punta del Este recibió el aviso de emergencia a las 7:15 y desplegó un operativo con un bote semirrígido y unidades terrestres. Finalmente, lograron rescatar a la mujer y a uno de los hombres, mientras que el tercer involucrado logró salir por sus propios medios. Sin embargo, Franco Toro no pudo ser localizado hasta cinco días después.
El jóven era buscado en un perímetro de 1600 metros de ancho tanto en el agua como en la tierra, pero a partir del sábado el radio de búsqueda se había extendido por mar unos cinco kilómetros: desde la Parada 15 de La Brava hasta Punta Salinas
Una búsqueda desesperada y un final trágico
Franco Toro trabajaba en un comercio gastronómico local durante la temporada de verano. La búsqueda incluyó un intenso operativo por tierra y mar, con equipos especializados y la colaboración de autoridades locales.
Los otros rescatados fueron trasladados al Hospital de Maldonado, donde permanecieron bajo observación y, afortunadamente, se encuentran en buen estado de salud.
Embed
Lo que se lee ahora