lunes, 6 enero, 2025

En tono electoral, libertarios sumaron críticas a la gestión de la ministra de Seguridad

Noticias Relacionadas

Los principales referentes provinciales de La Libertad Avanza sumaron críticas a la ministra de Seguridad y llamaron al cambio en las próximas elecciones: «Los saquemos a todos con el voto este año y en 2027», propuso el presidente del partido, Federico Lencina. A su vez, el presidente del bloque de diputados, Adrián Brizuela, llamó a sostener la «batalla cultural» y vinculó el episodio de las absoluciones pagas y la impunidad tarifada por el asalto a mano armada en Parque América, con el hecho ocurrido en la madrugada de ayer en el que un policía disparó a un delincuente (ver página 5).

Lencina dirigió sus planteos a la ministra Fabiola Segura tras el pedido de renuncia que había hecho días atrás Brizuela, pero también apuntó contra el ministro Dalmacio Mera, por el escándalo de la compra de camionetas 4×4 que fue denunciado en la Justicia por el diputado provincial Hugo Ávila (FAC).

«Jamás les importó un carajo lo que pasó con Rojitas, su propio ministro, o verdaderamente son cómplices. Mirá si les va a importar pedirles la renuncia a los ministros Segura y Mera. Cuando hablamos de casta, nos referimos a esto: se cuidan el tuje entre ellos. Lo cierto es que manejan toda la provincia. Este es año de elecciones, ya sabemos qué hacer, por más operetas que nos hagan en nuestra contra, ellos no quieren soltar el monopolio del poder desde el Estado. Vamos catamarqueños, los saquemos a todos estos con el voto este año y en el 2027», lanzó Lencina en su cuenta de Facebook.

En el mismo sentido, comparó el accionar del Gobierno Provincial con la gestión Nacional. «En el Gobierno de Milei, uno que hace mal las cosas, ¡afuera! En el Gobierno feudal de Catamarca siguen en el cargo hasta que la gente se olvida, o les inventan un carguito para que no queden a la deriva. En otras palabras: premian a la casta corrupta», criticó el diputado provincial.

Semanas atrás, cuando se conoció el escándalo de las 4×4 de Educación, Lencina había cuestionado las prioridades del ministro Mera. «¿Cómo puede ser que la prioridad de un Ministerio importante sea adquirir vehículos 4×4 de alta gama que de seguro son para trasladar funcionarios así como pasa con el avión sanitario? Les importan un carajo que las escuelas se caigan a pedazos, las horas cátedras, que los alumnos estudien en óptimas condiciones o que los docentes cobren un sueldo digno. Después buscan quedar bien y te hablan de ‘educación disruptiva’. Los catamarqueños los tenemos que sacar a todos estos a patadas en el tuje. ¡VLLC!», había dicho.

Por su parte, su par legislativo y presidente del bloque, Adrián Brizuela, se refirió al episodio de sangre que se conoció ayer a la madrugada y aseguró que los libertarios tienen «una enorme batalla cultural por delante». «Que un efectivo de la Policía de Catamarca esté preso precisamente por cumplir con su deber es una de las tantas ironías de la Argentina que nos dejaron décadas de populismo y la doctrina Zaffaroni. Que quienes perpetraron un asalto a mano armada con toma de rehenes hayan resultado absueltos por sus conexiones políticas y por el mismo fiscal que ahora ordenó la detención del uniformado muestra lo endeble de nuestras instituciones y la enorme tarea de ‘batalla cultural’ que tenemos por delante. Es deber indelegable del Estado proteger la vida, que incluye la integridad física de toda persona, la propiedad privada en todas sus dimensiones y la libertad», reclamó Brizuela en sus redes sociales.

Brizuela se refirió, sin nombrarlo, al fiscal de Instrucción nº5, Hugo Costilla, quien quedó a cargo de la investigación del hecho por el cual un policía de apellido Ortega disparó a un sujeto de apellido Brandán (página 5). Costilla es también el fiscal que autorizó el acuerdo absolutorio entre la familia Rolón Reynoso y los cuatro integrantes de la banda que ingresó a su casa de Parque América en la madrugada del 4 de septiembre, que estaban imputados por robo doblemente calificado por el uso de armas y por ser cometido en poblado y en banda.

Los delincuentes en ese episodio eran Diego Arroyo, Fernando Pacheco, Guillermo Nieva y Camilo Carrizo, este último hermano del intendente de Saujil, Enzo Carrizo, y primo hermano de la ministra de Seguridad, Fabiola Segura.

Últimas Publicaciones