Es la primera víctima fatal por siniestro vial en el 2025
Las pericias determinaron que en el Camino Real la víctima perdió el control del auto, chocó un árbol y el vehículo se prendió fuego.
sábado, 4 de enero de 2025 01:21
sábado, 4 de enero de 2025 01:21
Finalmente, la Justicia logró establecer que la muerte de Mariano Farías se trató de un lamentablemente siniestro vial. La operación de autopsia, sumada a pruebas documentales y testimoniales recabadas por los investigadores descartaron una muerte violenta. Mariano Farías es la primera víctima fatal por siniestro vial de este 2025.
Voceros judiciales informaron que, mientras el cuerpo de Farías era rescatado por los bomberos prácticamente calcinado del interior del habitáculo del automóvil que conducía, el personal de Homicidios, bajo las directivas de la fiscal Jésica Miranda, recabó testimonios que permitieron reconstruir los momentos previos al siniestro y los ocurridos durante este.
De acuerdo con lo informado por fuentes de la investigación consultadas por este diario, tras el incendio del auto se logró ubicar a tres testigos que coincidieron en indicar que estuvieron junto a Farías a bordo del auto, antes del siniestro fatal.
Dichos testigos refirieron que iban como acompañante de la víctima, quien aparentemente conducía de manera temeraria y habría ocasionado, a raíz de ello, dos siniestros viales. En un primer caso casi atropelló a una pareja y luego, en el ingreso al barrio Los Tabacaleros, embistió a un motociclista para luego darse a la fuga. Fue en ese momento que los ocupantes decidieron descender del auto, continuando la marcha solo Farías.
Transitado algunos metros por el Camino Real, la víctima perdió el control del auto, chocó un árbol y el vehículo se prendió fuego.
Esta última escena fue descripta a los investigadores por los policías de la comisaría de Santa Rosa, quienes llegaron al lugar alertados por los vecinos.
Habrían indicado los uniformados que, cuando llegaron al Camino Real, observaron el auto prendiéndose fuego y en el interior al conductor, quien intentaba salir. Acto seguido, los policías abrieron una de las puertas para socorrerlo, produciéndose entonces la “explosión”, ganando las llamas la totalidad del vehículo.
Los dichos de las personas que acompañaban a Farías y la declaración de los policías quedaron corroborados con el informe médico. Los forenses lograron determinar, mediante placas radiográficas de los restos de Farías, que el hombre no presentaba ningún tipo de herida o golpe que hiciera presumir una muerte de mecánica violenta.
Corroborado que el hecho se trató de un lamentable siniestro vial, la fiscal dispuso la entrega de los restos a la familia y cerró la investigación como siniestro vial fatal.