viernes, 3 de enero de 2025 13:00
A través de un video que subió en sus redes sociales, Marcelo Longobardi hizo un furioso descargo luego de ser echado de Radio Rivadavia. Lo peor de todo es que apuntó directamente contra Javier Milei.
«El episodio ocurrió de manera bastante brutal, al punto que me hizo acordar muchísimo a un episodio que fue cuando Cristóbal López y Cristina Kirchner acordaron y ejecutaron mi despido de Radio 10 allá por el año 2012, que fue un episodio bastante fuerte», comenzó.
Y agregó: «Mi equipo y yo estábamos al tanto de las presiones del Gobierno sobre el programa. De hecho, el dueño de la radio me contó que tenía comentarios adversos y fuertes de la señora Karina Milei, respecto a nuestro programa. Me alegro mucho de haber estado en Radio Rivadavia, una radio importante en Argentina. La pasé súper bien, un equipo fantástico que espero algún día poder recuperar».
«Me alegro por haberle dado una satisfacción al presidente argentino Javier Milei luego de haberle provocado tantos disgustos y de haberle hecho pronunciar tantos insultos durante este año. Así que, me alegro por él, así puedo darle compensación por tantos disgustos que le provoqué», sumó.
«Mi trabajo no es seguir las encuestas, porque incluso tal vez mi trabajo sea, en el fondo, ir contra las encuestas. Yo no estoy regulado por lo que dice la opinión pública y no encajo bajo ningún punto de vista en este concepto tan rudimentario y binario que hoy explica las posiciones argentinas, que es esta frase tan obvia que dice: «¿La ves o no la ves?». Mi trabajo no es verla o no verla, estar de un lado de la radicalización o del otro lado de la radicalización chavista», remarcó.
«Mi trabajo es otro o ha sido, durante mucho tiempo, comentar las noticias. Soy bastante amplio con mi agenda de temas. Mi trabajo también ha sido ofrecer un punto de vista y creo que fui bastante coherente durante muchos años. Ahora, este derecho de dar mi punto de vista, según el presidente Milei y sus estrafalarios y oscurantistas seguidores, inclusive muchos periodistas piensan lo mismo, es un derecho que hemos perdido», sostuvo.
«Los editorialistas hemos perdido el derecho de comentar, de opinar, de ofrecer un punto de vista o de editorializar sobre un hecho con argumentos que son bastantes inverosímiles, con las redes sociales que hoy opina la gente. Es un derecho que tenemos, un trabajo consagrado en la Constitución. Por otra parte, mucha gente, como Milei, la gente que lo sigue y muchos periodistas argentinos plantean que ese derecho lo hemos perdido, que no tenemos derecho a opinar. Nunca entendí bien por qué, pero bueno, este es el punto de vista de moda en la Argentina. Bueno, yo no encajo mucho en este concepto», sentenció.
«Encontramos una serie de parecidos entre Javier Milei y Cristina Kirchner. Ambos han hecho lo posible para que yo me quede sin radio. Y fíjense ustedes que el presidente Milei se dice ahora inspirado en Julio César, al mismo tiempo que Cristina Kirchner parece inspirada en Cleopatra. (Milei y Cristina) ambos han estado evidentemente muy influenciados por los líderes de su tiempo. En el caso de Cristina, por (Hugo) Chávez, por ejemplo, o por Nicolás Maduro, o por Vladimir Putin, o por los chinos, o incluso hasta por los iraníes. Milei por Donald Trump, por el siniestro Viktor Orbán, de Hungría, por los oscurantistas de Vox. Incluso por un personaje bastante siniestro, Nayib Bukele, que montado sobre un éxito contra las pandillas, se está volviendo un autócrata. Por cierto, entre un chavismo de ultraderecha y un chavismo de ultraizquierda. En el fondo ambos son chavismos», cerró.