El futbolista Enzo Pérez, de último paso por Estudiantes de La Plata, se realizó ayer la revisación médica para convertirse en nuevo refuerzo de River, entidad en la que tendrá su segundo ciclo.
El mediocampista, que decidió no renovar su vínculo con el club de La Plata, dialogó con Marcelo Gallardo y encaminó rápidamente su vuelta al club, el cual abandonó a principios de 2024 tras una conflictiva relación con el exentrenador «millonario», Martín Demichelis.
Pérez, de 38 años, se presentó en la clínica Rossi para someterse a los chequeos de rigor antes de firmar su contrato hasta diciembre de 2025.
De esta manera, Gallardo y el subcampeón del mundo en Brasil 2014 con la Selección argentina se volverán a reencontrar tras el fructífero ciclo que compartieron desde 2017 a 2022.
Pérez llega a River tras un destacado año en Estudiantes, en el que jugó 38 partidos de 46 posibles y conquistó dos títulos: Copa de la Liga y Trofeo de Campeones 2024, tras imponerse en ambas finales ante Vélez.
Refuerzos
Además, también se hizo presente el delantero chileno Gonzalo Tapia, quien quedó libre desde Universidad Católica y se sumará a la pretemporada que hará el equipo en San Martín de Los Andes.
El atacante destacó en la última temporada con 11 goles en 33 partidos con la camiseta del mencionado equipo. En total, con el conjunto Cruzado acumuló 117 encuentros, donde anotó 22 tantos y repartió 10 asistencias.
Por otro lado, la dirigencia de River acordó ayer la llegada del mediocampista paraguayo Matías Rojas, quien quedó en libertad de acción tras su paso por Inter Miami, entidad en la que fue compañero de Lionel Messi.
Continúa Lanzini
El mediocampista ofensivo Manuel Lanzini renovó su contrato profesional con River Plate.
El futbolista firmó un acuerdo de extensión de su vínculo con la institución deportiva de Núñez, el mismo finalizará el 31 de diciembre de 2025.