Es por un vehículo presuntamente utilizado por una funcionaria

También cuestionó la situación edilicia de las escuelas.

viernes, 3 de enero de 2025 02:37

viernes, 3 de enero de 2025 02:37

La compra de un vehículo para el Ministerio de Educación de Catamarca llevó a que, desde la oposición, más precisamente el diputado provincial del Frente Amplio Catamarqueño (FAC), Hugo Daniel Ávila, presentará una denuncia penal a los fines de que se investigue esta situación. 
En el video difundido en la página de Facebook del legislador provincial, este expresa: “Hoy 2 de enero –por ayer- estoy presentando una denuncia penal, pidiendo que la Justicia investigue la compra de camionetas de alta gama Amarok V6 por parte del Ministerio de Educación de la Provincia que conduce el doctor (Dalmacio) Mera”. 
“Pareciera ser que el funcionario de Raúl Jalil vive en una burbuja, están totalmente alejados de la realidad del pueblo”, enfatizó, para después avanzar con sus críticas a Mera, sosteniendo: “Cómo puede ser que el Ministerio de Educación de una provincia que está bajo una ley de emergencia económica, declarada por ellos mismos, compre camionetas de alta gama”.
Asimismo, sostuvo que la camioneta adquirida “tiene una diferencia de precio enorme con las camionetas comunes para funcionarios que lo usan pura y exclusivamente para trasladarse de su domicilio al trabajo y para circular en la ciudad en cuestiones que son netamente personales”.
Luego, el diputado opositor manifestó: “Así queda demostrado en esta presentación penal que hago de lo que hace Anahí Perea, funcionaria del Ministerio de Educación, que tiene estacionado su vehículo al frente de su domicilio”. 
En igual sentido, haciendo una comparación con el monto destinado para la compra de este rodado y la situación educativa en la provincia, Ávila dijo: “Mientras, por otro lado, carencias edilicias en las escuelas de toda la provincia son verdaderamente notables y a veces han generado que no haya clases en alguno de esos establecimientos, que tengan clases a distancia a través de la virtualidad”. “Las necesidades que tienen las escuelas del interior, fundamentalmente en la zona de la Puna, de los fondos para los comedores escolares, han padecido todo el año esas carencias y a fin de año aparece el Ministerio de Educación comprando camionetas de alta gama”, acotó.
“Por eso, creo que la Justicia tiene que investigar los costos, los precios de las mismas y tiene que dilucidar la responsabilidad penal que le cabe al ministro, a los funcionarios de educación y al propio Gobernador al violar una ley que ellos mismos hicieron aprobar en esta legislatura provincial”, cerró.

Comentarios

Otras Noticias