Argentina se impuso por 2-1 a Japón y se metió en los cuartos de final de la Kings World Cup Nations 2025, torneo que se disputa en Italia. La Albiceleste, dirigida por Martín Posse como entrenador, con el Kun Agüero como uno de sus presidentes, tuvo un partido más trabajado que el de su debut, pero se puso en ventaja a los 8.30 minutos, con un centro pasado, que Augusto Fernández cabeceó cruzado al ángulo. El tanto fue revisado y convalidado por el VAR.
Para despejar cualquier duda, a los 14 minutos, Facundo Navajs Sánchez sacó un zatapazo desde el círculo central que se incrustó en el ángulo para el 2-0 de Argentina. Antes del final del primer tiempo, el equipo nipón tuvo una buena chance de descontar con un shoot out 1 vs. 1, que salvó Luis Sánchez saliendo al punto penal.
Ya en la segunda etapa, Argentina tuvo oportunidades claras para estirar su ventaja, pero no pudo concretar. Pasados los 27 minutos, Markito Navaja erró un penal de presidente, con una gran atajada del guardameta japonés. Y en la siguiente, también de penal de presidente, los nipones se acercaron 2-1, con el gol de Juanichi, pero hasta ahí llegaron. Fue victoria 2-1 de Argentina, que sigue en carrera.
Embed – ¡LA ALBICELESTE BRILLÓ Y SE METIÓ EN CUARTOS DE FINAL! | Argentina 2-1 Japón | RESUMEN
El plantel de Argentina en la Kings World Cup Nations 2025
- Sergio «Kun» Agüero
- Martín Mantovani
- Augusto Fernández
- Pablo Gómez
- Rubens Sambueza
- Marcelo «Trapito» Barovero
- Luis Sánchez
- Rafael Joao
- Facu «Navajas» Sánchez
- Ezequiel Cohen
- Franco Romero Gamarra
- Facundo Romero Gamarra
- Joaquín Giménez
El entrenador del equipo es Martín Posse, exfutbolista que desarrolló su carrera entre Vélez Sarsfield, con el que ganó cuatro títulos locales y cuatro internacionales, incluida la CONMEBOL Libertadores y la Copa Intercontinental, y Espanyol, donde obtuvo dos Copas del Rey.
Cómo es el formato de la Kings World Cup Nations
El torneo se disputa bajo un formato suizo con partidos a todo o nada. Se disputa una primera fase con dos rondas. Aquellos que logren ganar dos partidos pasarán directamente a los cuartos de final. Los que ganen un partido y pierdan el otro disputarán el Last Chance, donde tendrán la oportunidad de ganarse un lugar en los cuartos de final. Los que pierdan ambos partidos quedarán eliminados. La fase decisiva está compuesta de cuartos de final, semifinal y final.
Los partidos duran 40 minutos, divididos en dos tiempos de 20 con tres minutos de descanso, y el reloj no se detiene en ningún momento salvo en la finalización de los tiempos o en caso de que algún jugador necesite atención médica.
En caso de empate habrá una definición de cinco penales, que serán un uno contra uno entre el ejecutante y el arquero desde mitad de cancha, con 5 segundos para anota