Esta mañana, La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó una nueva normativa para percibir la Asignación Universal por Embarazo, la cual solo aplica a personas gestantes, cónyuges o convivientes registrados como monotributistas sociales, en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, o trabajadores que conserven la cobertura de la Obra Social por tres meses después del cese laboral.
Según el aviso publicado en el Boletín Oficial, quienes reúnan estas características deben presentar las solicitudes de manera presencial en las oficinas del organismo dentro de los próximos 180 días.
Además, para quienes ya hayan acreditado el estado de su embarazo en el Programa Sumar no deberán presentar las solicitudes. En el caso de que el Ministerio de Salud demore en enviar la información a la ANSES, no habrá problemas para el beneficiario. El articulo 3 de la resolución señala que ANSES liquidará la Asignación por Embarazo incluso si el nacimiento o la interrupción del embarazo ya se produjeron.