domingo, 5 enero, 2025

Santa Rosa: Aprobaron el presupuesto, pero no hay tinta para imprimirlo

Noticias Relacionadas

jueves, 2 de enero de 2025 15:30

Luego de la polémica desatada a raíz de las supuestas irregularidades en el proyecto del presupuesto 2025 de la Municipalidad de Santa Rosa, finalmente, el pasado lunes el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza con una serie de modificaciones. Sin embargo, en una situación insólita, el Ejecutivo Municipal no se notificó porque el Concejo no tenía tinta para imprimir la ordenanza aprobada, y hasta este mediodía no habían conseguido los insumos para que funcione la impresora. 

Así fue relatado por el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Rosales, quien explicó que el pasado lunes a partir de las 17 se realizó la sesión para tratar el presupuesto. Aunque con la ausencia del concejal Christian Oscari, tanto Rosales como la concejala Gladys Gómez tuvieron una sesión en donde se leyó analizó y se dispusieron una serie de modificaciones. “La sesión terminó pasadas las diez de la noche, cuando finalmente decidimos hacer las modificaciones en el presupuesto y aprobarlo”, explicó Rosales. 

Lo insólito fue que, una vez terminada la sesión, no tenían tinta para imprimir el documento y las actas de sesión, como así también la nueva redacción de la ordenanza del presupuesto con las modificaciones realizadas. Después vino el 31 de diciembre y el 1° de enero y, en la mañana de este jueves 2 de enero, fueron nuevamente al Concejo Deliberante y solicitaron al municipio el envío de tinta para que funcione la impresora, ya que el cuerpo deliberativo no cuenta con un presupuesto propio para su funcionamiento.

“Hoy nos desayunamos con que el intendente mandó a decirle a todos los contratados que quedaban sin efecto los contratos porque no tiene presupuesto, siendo que sí se aprobó”, enfatizó Rosales. “Le mandamos a pedir tinta y nos contestaron que no tienen nada de tinta; entonces lo estamos haciendo de puño y letra las actas y vamos a mandar en forma digital el texto del presupuesto aprobado”, señaló el edil.

“Lo preocupante es que la gente está hoy, 2 de enero, con la incertidumbre de que si va a tener trabajo o no; el intendente está utilizando esto del presupuesto como excusa para dar de baja los contratos, y yo quiero llevarle tranquilidad a la gente para que sepa que el presupuesto está aprobado”, advirtió. Según afirmó Rosales, el intendente Mario Páez comenzó a decirles a los contratados que “si quieren que se presenten a trabajar, pero que no van a firmar ningún tipo de planilla; la gente está desconcertada, desilusionada, hay un malestar generalizado en todas las delegaciones”. 

Rosales advirtió días atrás que el presupuesto que diseñó el Ejecutivo Municipal de Santa Rosa para este 2025 preveía un incremento de más del 700 por ciento con respecto a los gastos del 2024. Para el último período, el presupuesto fue de 2.800 millones de pesos, mientras que para el año que acaba de arrancar, prevén 19.000 millones de pesos, que serían para gastos corrientes y la proyección de obras. Con algunas modificaciones, finalmente los ediles terminaron aprobando ese nivel de gastos.

Últimas Publicaciones