jueves, 2 de enero de 2025 12:57
Antes de finalizar el 2024, el gremio que representa a empleados judiciales e integrantes de la Corte de Justicia, lograron llegar a un acuerdo por el incremento salarial. Según lo trascendido, la cifra alcanzada es del 12% y permitió destrabar las medidas de fuerza que habían iniciado en el sector luego del primer 2,4% ofrecido en primera instancia.
Una semana más tarde, el Gobierno provincial se refirió al aumento, mencionado que se encontraba por «fuera de presupuesto», generando preocupación en las autoridades.
En un documento que lleva la firma de Nicolás Rosales Matienzo, flamante ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y la de Alejandra Nazareno, titular del ministerio de Economía, el Gobierno que comanda Raúl Jalil se expresó con el presidente de la Corte, Hernán Martel, recién asumido el mes pasado.
«Consideramos fundamental que dichos aumentos se realicen en un marco de sostenibilidad económica, teniendo en cuenta la situación macroeconómica actual«, menciona el documento entre otras cosas y señala: «La adecuación de estos incrementos a las condiciones fiscales y económicas garantizará que los mismos sean viables a largo plazo, contribuyendo así al fortalecimiento de la estabilidad financiera de nuestra provincia«.
Con motivos de dialogar sobre el incremento, el Gobierno provincial invitó a los integrantes de la Corte a reunirse el 16 de enero, encuentro que, según indica el documento, contará con la presencia de Jalil.