martes, 31 de diciembre de 2024 01:03
El argentino Fernando Martínez debía volver a medirse con Kazuto Ioka hoy martes 31 de diciembre en Tokio, Japón. Sin embargo, la pelea fue suspendida por una enfermedad del pugilista argentino.
Según informaron, Fernando Barbosa y Salvador “Chava” Rodríguez, cronistas de ESPN, el Puma es baja para el segundo combate ante el japonés por un cuadro de influenza que le impedirá presentarse en el Ota-City General Gymnasium.
La pelea, que estaba pautada para las 4 de la mañana de Argentina con transmisión de ESPN Knock Out a través de Disney+ y ESPN, significaba la revancha del combate del 7 de julio, también en Tokio, donde Martínez defendió exitosamente el título Supermosca IBF y sumó la corona WBA, que estaba en poder del japonés.
Martínez se impuso con una contundente victoria por decisión unánime, con tarjetas de 116-112, 117-111 y 120-108, y este triunfo lo colocó en la élite del boxeo argentino, no sólo porque tuvo una estupenda tercera defensa de su título, sino también porque pudo unificar cinturones, un hecho casi sin precedentes, que solo pudieron lograrlo Carlos Monzón, Hugo Pastor Corro y Sergio Maravilla Martínez (ellos lo consiguieron en la división Mediano).
Esta segunda edición, que espera noticias del aplazamiento, sería solamente por el título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), ya que el Puma decidió abandonar el título de la Federación Internacional para combatir nuevamente con Ioka.