martes, 31 de diciembre de 2024 10:45
Esta tarde, a las 19.00, frente a la Catedral Basílica, Ramiro Molina concluirá un desafío que marcó su 2024: realizar una flexión más cada día hasta llegar a 366, ya que este año es bisiesto.
En su cuenta de TikTok, donde documentó su recorrido, expresó su emoción por llegar a la meta: «Un día nomás, muchachos. Mañana a la Catedral, a las 7 de la tarde. El último día».
La idea surgió gracias a la inspiración del influencer Jero Arias, quien realizó un reto similar con dominadas. «Yo veía el progreso físico y mental que él tenía, y es por eso que en 2023 yo decidí ponerme a entrenar muchísimas flexiones, me puse las pilas, pero a practicar todos los días, para ya más o menos prepararme para este desafío», explicó Molina a La Unión.
El joven comenzó el 1 de enero con una sola flexión y fue aumentando una repetición diaria. Aunque los primeros días no fueron complicados, con el tiempo el desafío se volvió más exigente. «Alrededor del día 45-50 ya tenía los brazos bastante sobrecargados, literalmente hacía 10 flexiones de brazos y me quitaba todo, me sentía muy cansado», confesó.
Ramiro atribuyó su éxito a cambios en su rutina, como mejorar su alimentación, priorizar el descanso y aplicar duchas de agua fría. Pero más allá de la preparación física, asegura que el reto le dejó enseñanzas profundas. «Mi mente me decía que dejé todo, que ya está, ¿para qué? Pero mi corazón me decía otra cosa, decía que tenía que dejar todo de mí, porque para lograr algo grande como hacer una flexión más de brazos por cada día que pase del año, no solamente bastaba con intentarlo. Y desde ese entonces comencé a tratar a los días como si fuera el último de mi vida».
Finalmente, hoy Ramiro completará su reto con las últimas 366 flexiones, cerrando así lo que fue un largo ciclo de esfuerzo, constancia y superación.
@ramiii_molinaa366 Día 361/366 a 5 días ?? #reto #flexiones #superacion #xybca #fyp? #ramiii_molinaa366 ? som original – Musics ?.