lunes, 30 de diciembre de 2024 11:50
La investigación por presuntos hechos de abuso sexual por parte de un docente a alumnas en un establecimiento educativo de La Merced continúa su rumbo y este lunes se conocieron nuevos avances. Según lo manifestado por una de las denunciantes en diálogo con ElEsquiu.com, la segunda Cámara Gesell dio positivo y se espera que para el mes de febrero se realicen pericias psicológicas a las supuestas víctimas.
«Ahora estaríamos esperando el mes de febrero la experiencia psicológica para otras dos nenas más que, lamentablemente, no están aptas para una Cámara Gesell. Nos dimos con la noticia de que tenemos que esperar hasta febrero, ya que el mes de enero salen de feria», expresó la mujer quien agregó que durante la semana pasada se reunieron con el ministro de Educación, Dalmacio Mera, y que les ofreció un equipo interdisciplinario para asistir a las menores.
«Estamos esperando con ansias que llegue el mes de febrero, así esto pueda terminar muy pronto, que las niñas se puedan recuperar de una manera que puedan disfrutar más allá un poquito de las vacaciones, ya que no están pasando por un buen momento».
Por otro lado, la madre remarcó el compromiso de las otras denunciantes y comentó que «estamos dispuestas a enfrentar a lo que tengamos que enfrentar» y que no están «sentadas con los brazos cruzados esperando respuestas, vamos a hacer respuestas».
«Lamentablemente en este pueblo pasaron millones de cosas y nunca se hizo justicia con nada de las que pasó, que cosas que fueron peores siempre se tapó. Entonces la gente del pueblo, lamentablemente, sí, lamentablemente, no nos apoya por la falta de justicia que hay acá», manifestó.
Por último, mencionó: «Seguimos y vamos a seguir hasta lo último para conseguir la paz y la tranquilidad y más que nada la felicidad de nuestras hijas».
El docente denunciado, apartado de su cargo
Según indicó semanas atrás el supervisor de dicha institución, el docente fue apartado de su cargo. El mismo tiene 54 años y cuenta con más de 30 de servicio.