lunes, 6 enero, 2025

Valle Viejo: siguen los trabajos en las zonas más afectadas

Noticias Relacionadas

El fuerte temporal con intensas ráfagas de viento que azotó el Valle Central el sábado dejó un saldo importante de daños en distintas localidades de Valle Viejo, como Santa Rosa y Polcos, y en sectores de gran tránsito como la avenida Presidente Castillo. Según informaron desde el municipio, más de 40 familias recibieron asistencia debido a la inundación de sus viviendas. Además, se registraron caídas de árboles y postes, y todavía algunas calles permanecen anegadas. En Villa Dolores se desplomó una de las antiguas viviendas ubicada sobre la calle Joaquín Acuña.

El director de Defensa Civil de Valle Viejo, Martín Vaca, explicó a El Ancasti que se activó un operativo conjunto con diversas áreas municipales y organismos provinciales. “Desde Defensa Civil, junto con Acción Social, Tránsito, Medio Ambiente, Obras Públicas y otras áreas del municipio trabajamos en caídas de árboles, tendidos eléctricos e inundaciones. También contamos con la colaboración de Bomberos Voluntarios, EC SAPEM, Telecom y la Policía”, detalló.

15-2.jpg

Consultado sobre la posibilidad de evacuaciones, Vaca comentó: “En los casos de derrumbe, se realizaron informes técnicos y se derivaron a Acción Social para evaluar soluciones», indicó.

Por su parte, el director de Acción Social de la Municipalidad, Cristian Pérez, confirmó a este medio que no hubo familias evacuadas, pero que sí se debió asistir a muchas de ellas. «No hubo familias evacuadas, pero sí se debió asistir a unas 40 familias el día de ayer (por el sábado), la mayoría de las localidades de Santa Rosa y Polcos», comentó al tiempo que agregó: «No hubo voladuras de techos en los domicilios, pero sí se les inundaron y mojaron muchas cosas a varias familias que debimos asistir, y hoy (domingo), se continúa visitando a familias a medida que se comunican con nosotros; también hoy EC SAPEM y Telecom siguen haciendo reposición de postes caídos», señaló.

15-3.jpg

Reclamos

En la avenida Presidente Castillo, principal arteria de Valle Viejo, los daños fueron severos. Vecinos y comerciantes expresaron su preocupación por la caída de ramas y árboles de tipas que, según ellos, representan un riesgo constante debido a la falta de mantenimiento.

“Siempre que llueve o hay viento, los árboles se caen o desprenden ramas. Ya hemos denunciado esto muchas veces porque pone en peligro a peatones, vehículos y viviendas. En este temporal se volvieron a caer varios ejemplares, afectando incluso los comercios de la zona de Patio Palmera”, señalaron comerciantes del área.

Vecinos recordaron que tiempo atrás, la caída de una de estas tipas provocó la muerte de una mujer cerca del centro comercial. Insistieron en la necesidad de una intervención urgente para evitar que este tipo de incidentes se repita.

El temporal también ocasionó cortes de energía eléctrica en varias zonas, que se extendieron por horas. Personal de EC SAPEM trabajó intensamente para restablecer el suministro. Sin embargo, las interrupciones prolongadas generaron malestar en los vecinos.

Por otro lado, pese al despliegue de personal municipal y provincial, algunos vecinos continúan esperando asistencia para liberar calles anegadas y reparar sus viviendas que fueron dañadas.

Últimas Publicaciones