Edinson Cavani, delantero de Boca, expresó ayer su deseo de retirarse del fútbol profesional en la entidad de La Ribera, ya que «es una experiencia increíble», y dejó de lado la chance de hacerlo en Nacional o Danubio de Uruguay.
«Yo ya comenté que iba a terminar mi carrera en Boca y eso creo que lo voy a respetar», comentó el goleador uruguayo para un medio de su país natal.
Además, el atacante de 37 años, agregó: «Como lo dije el primer día, es una experiencia increíble la que me toca vivir. La disfruto, es de mucha responsabilidad, pero la disfruto. Por eso trato de dar siempre lo mejor para que todo funcione».
Por otra lado, Cavani hizo hincapié en que «hay que preparar bien el 2025», pues en la temporada que se avecina el Xeneize afrontará la Fase 2 previa de la Copa Libertadores, el campeonato local y Mundial de Clubes 2025 de Estados Unidos. «Lo venimos preparando bien», expresó. Cavani, que arribó a mediados de 2023, fue de menor a mayor y en 2024 logró consolidarse como una de las figuras del equipo, ya que convirtió 20 goles en 39 partidos entre los torneos locales y la Copa Sudamericana.
En octubre renovó su vínculo por un año más, hasta diciembre de 2026, fecha que sería su retiro.
Piovi, el objetivo del Xeneize
Boca intentará incorporar al defensor central Gonzalo Piovi, procedente del Cruz Azul de México, pero la alta cláusula de rescisión del jugador podría complicar la operación.
El entrenador del Xeneize, Fernando Gago, tiene al zaguero de 30 años como una de sus prioridades para reforzar la defensa, ya que conoce las condiciones del futbolista cuando lo dirigió en su paso por Racing.
Sin embargo, el elenco mexicano fijó un precio de 10 millones de dólares para el club que quiera hacerse con sus servicios.
En tanto, desde La Ribera entienden que sería un precio demasiado alto a pagar, por lo que el Consejo de Fútbol buscaría negociar el monto y creen que podrían alcanzar un acuerdo por menos dinero.
Luciano Cabral, al Rojo
Independiente tiene nuevo refuerzo en un puesto clave que había pedido fortalecer el técnico Julio Vaccari. Este fin de semana se terminaron de limar los últimos detalles y se llegó a un acuerdo de palabra para que Luciano Cabral, volante argentino que viene de jugar en León de México, se mude a Avellaneda en 2025. La dirigencia del Rojo negoció con el Grupo Pachuca y le comprará el 70% de su pase a cambio de un millón de dólares. En la operación además se incluyó el mismo porcentaje de la ficha de Braian Chaco Martínez, quien se desempeñó el último tiempo a préstamo en Everton de Chile. Surgido de la CAI de Comodoro Rivadavia y con un destacado paso por Argentinos Juniors en el Ascenso y en la máxima categoría, Cabral firmará en los próximos días un contrato por tres temporadas,