Un postre económico, fácil, sencillo y rendidor para todos los invitados.
La mesa de Año Nuevo es uno de los momentos ideales para compartir en familia y, por qué no, sorprender a los seres queridos con recetas nuevas e innovadoras, tanto dulces como saladas.
Con muy pocos ingredientes, el pionono lleva su tiempo y requiere paciencia, pero se realiza de manera fácil y sencilla. En cuanto al relleno cada quien puede quitar o agregar ingredientes y hacerlo como más le guste.
– 4 huevos.
– 4 cucharadas de azúcar.
– 4 cucharadas de harina 0000.
– Un chorrito de esencia de vainilla
Para el relleno
– Helado de preferencia.
– Frutas frescas (opcional).
– Nueces picadas (opcional).
Preparación
– Para prepararlo, comenzá precalentando el horno a 180°C. Luego, bate los huevos junto con el azúcar hasta que obtengas una mezcla espumosa. Incorpora la harina y la esencia de vainilla, mezclando hasta que estén bien integrados.
– Verter la mezcla en una bandeja enmantecada y enharinada, y hornea entre 15 y 20 minutos, hasta que el pionono adquiera un color dorado.
– Una vez frío, esparcí una capa generosa de helado sobre él, añadí los toppings (frutas secas o nueces picadas) de tu elección y enrollalo cuidadosamente. Finalmente, envolvelo en film y refrigeralo durante 2 horas antes de cortarlo y servirlo.
Tips
– El pionono helado se puede personalizar según los gustos de cada uno. Como helado de frutas o chocolate con menta.
– No olvides que la presentación es clave. Decorá tu pionono helado con un poco de chocolate derretido, frutas o incluso un toque de crema batida. Este postre no sólo será un deleite para el paladar, sino también un festín visual que encantará a todos. ¡Disfrutá de estas fiestas con un toque dulce y especial!
image.png