Pasó el sacudón de Cristian Medina. El volante juvenil ejecutó la cláusula de salida de 15 millones de dólares y será nuevo jugador de Estudiantes de La Plata. El Consejo de Fútbol, mientras tanto, usará parte de ese dinero para intentar cerrar al segundo refuerzo pensando en el armado del plantel 2025, que disputará la Libertadores otra vez y el Mundial de Clubes. ¿Nombres? De Giuliano Galoppo y Aryton Costa, pasando por el Ruso Ascacíbar y hasta ¿nuevamente Leandro Paredes? Acá, todas las noticias del Xeneize en este sábado 28 de diciembre.
LA SALIDA DE MEDINA, EL SEGUNDO REFUERZO Y MÁS NOTICIAS
La bombita de un amigo de Medel: «Gary me confirmó que Gago es…»
Gary Medel fue el primer refuerzo de Boca en el anterior mercado de pases. Con 37 años volvió al club tras varios años en Europa y no mostró un rendimiento acorde a las necesidades. Y desde que llegó Fernando Gago quedó aún más relegado, al punto tal que está todo encaminado para que le ponga punto final a su contrato ahora mismo y regrese a su país. Para colmo, en el medio de todo esto desde Chile llegaron declaraciones fuertes de un amigo del volante, que contó la charla que tuvo con él y el concepto que le dejó sobre el técnico xeneize… Leer más acá.
El chileno de 37 años no tuvo una buena segunda etapa en Boca (Prensa Boca).
La trastienda del Medinazo: el negocio de Boca, el cambio de paradigma y las «cuatro o cinco» bombas que prepara Estudiantes
Una bomba atómica. Por más que las instancias de negociaciones parecían agotadas, alguien movió la ficha indispensable y todo se resolvió como por arte de magia. Cristian Medina ejecutó ayer la cláusula de rescisión y ya no es más jugador de Boca. Se terminaron los enojos, las versiones y también los idas y vueltas por una oferta que no se ajustaba a las exigencias del club. Y la onda expansiva arrasó con todo cuando un rato después de la ejecución de la cláusula se confirmó que el mediocampista jugará en Estudiantes porque el dinero lo aportó el grupo empresario Foster Gillett, el mismo que firmó un acuerdo de inversión con Juan Sebastián Verón para formar una sociedad mixta. Leer más acá.
Riquelme, Medina y Verón, una de las bombas del mercado de pases.
La bienvenida oficial de Verón a Medina a Estudiantes
Estudiantes acaba de asestar un golpe enorme en el fútbol argentino. Cuando la amenaza entre Boca y el Pincha parecía girar entorno a la posible salida de Santiago Ascacibar al Xeneize, el León se mantuvo agazapado y se llevó una presa top de las arcas de La Ribera. El viernes por la tarde, un depósito de 15.000.000 de dólares correspondiente a la cláusula de rescisión de Cristian Medina llegó a la cuenta bancaria de club de La Boca, dicho movimiento fue hecho por Foster Gillett, magnate norteamericano que invertirá 150 millones de dólares en el Pincha si así lo aprueban los socios. La llegada del volante sería un adelanto del pago y también formaría parte de un operativo de seducción para los hinchas rojiblancos. Pasadas un par de horas, Juan Sebastián Verón le dedicó unas palabras a Medina en sus redes sociales. Leer más acá.
Verón le mando un mensaje de bienvenida a Medina.
Los palitos de Valentini en su carta de despedida en Boca
Fue un día de los más movidos en Boca Predio. Casualmente uno de los últimos del año. La primera bomba sin dudas fue la de Cristian Medina, quien ejecutó su cláusula de rescisión de 15 millones de dólares y se irá a jugar Estudiantes. Sin embargo, no fue la única: la segunda tuvo que ver con la carta de despedida de Nicolás Valentini, en la que le tiró algunos palitos al Consejo de Fútbol. Leer más acá.
El Vikingo, de 23 años, es uno de los mejores productos de Boca Predio (Prensa Boca).