viernes, 27 de diciembre de 2024 01:33
Ayer, el gobernador Raúl Jalil puso en funciones a Nicolás Rosales Matienzo como nuevo ministro de Gobierno junto a Mara Murúa quien lo reemplaza en el cargo de Asesor General de Gobierno. Tras lo protocolar, el flamante titular de la cartera política comentó a la prensa que apuesta a construir con la oposición a través del diálogo. Estas conversaciones se darían con la mira puesta en qué se hará con la ley local de las elecciones PASO puesto que, para los consensos, se debe abordar dos variables: “La parte política y la parte presupuestaria -por los costos de la logística”.
En diálogo con la prensa, Rosales reconoció que a partir de ahora su rol será más político que técnico “y lo asumo con toda responsabilidad”. En esta línea, dijo estar contento por la tarea que encarará ya que “viene un año electoral donde el Gobernador, más allá de la doctrina partidaria y del pensamiento político que podamos tener, siempre piensa en el bienestar de las mayorías teniendo en cuenta las opiniones de todos los sectores”.
“La política es eso, hay que pensar en la realidad y la realidad es que tenemos un gobierno nacional que ganó una elección, que fue elegido por las mayorías y tenemos que convivir Nación, Provincia y Municipios”, distinguió el flamante ministro. A la vez, reseñó algunas de las políticas y gestiones del mandatario provincial para indicar que “desde el Ministerio de Gobierno vamos a dar el apoyo necesario, siempre para la gestión del Gobernador”.
Luego, el titular de la cartera política remarcó que “es fundamental el consenso con los distintos sectores de la provincia, uno habla de la oposición, pero son todos dirigentes, catamarqueños que comparten un objetivo en común que es el bienestar de Catamarca”. También subrayó que se dará a la misión de “intentar tener una buena relación con la oposición, con los legisladores, también con los intendentes de nuestro partido y de otras ideologías”.
En este sentido, remarcó que está “a disposición, voy a trabajar de la mejor manera posible y estar a disposición para construir, siempre sumar, que es la premisa del Gobernador”. En este orden de ideas, Rosales comentó que ya tuvo “mucha comunicación con legisladores de la oposición, también con intendentes de la oposición, quienes me han transmitido su saludo y me he puesto a total servicio de ellos para dialogar”.
Así las cosas, se le consultó sobre el destino de las PASO, teniendo en cuenta el pedido de un grupo de intendentes para eliminarlas, intención en línea al planteo de Nación. “Las PASO son dos cuestiones fundamentales que hay que analizar, primero la parte presupuestaria, cuánto se gasta en las PASO, y después también la parte de los consensos” respondió el Ministro. Con ello insistió que “está la parte política y la parte presupuestaria” para asegurar que “se seguirá conversando, como hizo siempre el Gobernador, él no toma una decisión unilateralmente, sino que siempre las decisiones han sido consensuadas con todos los sectores”.